SADA - Anido asume Obras e integra a Campos como edil de Medio Ambiente y Turismo

SADA - Anido asume Obras e integra a Campos como edil de Medio Ambiente y Turismo
Campos, Salorio, Anido, Aguión y Núñez, los cinco miembros del nuevo gobierno local

Se despejaron las dudas y se anunció la nueva distribución del gobierno local. El alcalde, Ernesto Anido, informó del reparto de áreas que se ha realizado tras la destitución, el pasado 19 de diciembre, de los cinco concejales del PDSP.
Así, el propio regidor asumirá el departamento de Obras, además del de Seguridad Ciudadana, en el que se responsabilizará de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Municipal (SEM).
De este modo, Anido se hace cargo de dos departamentos que antes constituían, por sí solos, dos dedicaciones exclusivas, las de Emilio Gómez y Yolanda Ansede, respectivamente.
A partir de aquí, el gobierno local tendrá otras cuatro áreas. Dos de ellas continuarán exactamente igual que hasta ahora. Se trata de Urbanismo e Infraestructuras, que llevará Antonio Aguión, y Hacienda, Empleo y Régimen Interior, cuya titular es María Núñez.
La que suma una responsabilidad más es Soraya Salorio, que atenderá el departamento de Cultura que se ha quedado vacante con el cese de Almudena Pena.
Y, por último, la gran novedad de esta reestructuración del gobierno local realizada por el alcalde: Fernando Campos. El edil de Alternativa Progresista Sada Independiente (APSI) ya fue nombrado tras aquel pleno del 19 de diciembre nuevo miembro de la junta de gobierno, por lo que su integración en el ejecutivo municipal era simplemente cuestión de días, pasando a ser la quinta persona del equipo.
Ahora, Anido le ha otorgado la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, en la que además se incluyen Parques y Jardines. Es decir, recoge todas las áreas restantes de los ediles cesados. Las dos primeras, de José Ángel Sánchez; las tres últimas, de José Ángel Agra, otras dos dedicaciones exclusivas.

salarios
El Ayuntamiento informó sobre los salarios de los concejales que la nueva situación reducirá considerablemente el gasto del gobierno local, ya que se pasa de siete dedicaciones exclusivas –las cinco del PDSP más la de María Núñez y el propio alcalde– y una parcial, la de Soraya Salorio, a únicamente dos exclusivas y una parcial, por lo que Fernando Campos y Antonio Aguión no cobrarán del consistorio, situación en la que se encontraba ya este último.
El ahorro será por tanto, como señalaron, de unos 165.000 euros al año, derivados de los más de 30.000 euros que cobraban cada uno de los concejales del PDSP hasta ahora en cada ejercicio.
El Ayuntamiento señaló que todos los miembros del ejecutivo local formarán parte de la junta de gobierno y reiteró que los cinco suman una mayoría simple de los votos en las últimas elecciones municipales de 2011, ya que entre el PP y APSI superan en unas pocas decenas de papeletas las logradas por el grupo municipal del BNG, que resultó la lista más votada por los sadenses en aquellos comicios por segunda ocasión consecutiva. n

SADA - Anido asume Obras e integra a Campos como edil de Medio Ambiente y Turismo

Te puede interesar