El PP vive el desmarque de Mayor Oreja y el adiós de Vidal-Quadras en un solo día

El PP vive el desmarque de Mayor Oreja y el adiós de Vidal-Quadras en un solo día
GRA237. ROMA (ITALIA), 27/01/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Enricco Letta, que han ofrecido al término de la cumbre hispano-italiana que se ha celebrado hoy en

Jaime Mayor Oreja no repetirá como cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, una decisión que tomó él mismo, y que en cualquier caso se produce antes de saberse si el presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, contaba de nuevo con él.
El PP anunció ayer la decisión que, según explicó el partido, Mayor Oreja comunicó a Rajoy el 9 de enero y que deja abierta la incógnita de quién será el número uno de los populares en la cita electoral del 25 de mayo.
Desde Roma, Rajoy expresó su respeto a la decisión de Mayor Oreja, elogió su labor y se mostró convencido de que el dirigente popular continuará en la actividad política y dentro del partido.
Mayor Oreja trasladó a Rajoy su opinión de que no debía repetir, y ambos acordaron hacer pública la noticia cuando se considerase oportuno, salvo que el todavía portavoz cambiase de parecer, aunque quince días después, el pasado 24, ratificó al presidente su decisión.

agradecimiento
En esta nota, el PP agradeció \“profundamente\” a Mayor Oreja su \“trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad\” tanto en el partido como en el Gobierno o el Parlamento Europeo, así como el \“desempeño ejemplar\” de las distintas tareas.
Por su parte, el vicepresidente del Parlamento europeo y hasta ahora eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, decidió abandonar su militancia en este partido para unirse al nuevo proyecto de VOX junto a José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal y concurrir con ellos a las próximas elecciones europeas.
Tras comunicar por carta a Mariano Rajoy, su decisión de darse de baja en el PP después de más de 30 años de militancia, Vidal-Quadras explicó sus razones: las diferencias en el diagnóstico y las soluciones del Ejecutivo a una crisis del sistema, que ha despertado entre otros, el debate soberanista en Cataluña.
Su marcha no ha sido una sorpresa para quienes han seguido su trayectoria en los últimos tiempos y han visto sus discrepancias con algunas de las decisiones del Gobierno de Rajoy.
Él mismo explicó que su despedida es \“dolorosa pero inevitable\”, aunque se siente \“liberado\” para incorporarse de forma inmediata a un nuevo proyecto como VOX, que cree que ya ha servido de \“aguijón\” para que el Gobierno \“se ponga las pilas\” y empiece a actuar con \“firmeza\”.
Vidal-Quadras sostiene que el primer \“efecto VOX\” se vio en el discurso de Rajoy en la convención del PP catalán, que suscribe, aunque cree que \“llega tarde\”.
Rajoy desligó totalmente estos dos anuncios, y señaló que son \“cosas diferentes\”.

El PP vive el desmarque de Mayor Oreja y el adiós de Vidal-Quadras en un solo día

Te puede interesar