ARTEIXO - El descampado de la calle de Oviedo, en Meicende, será una plaza en 2014

ARTEIXO - El descampado de la calle de Oviedo, en Meicende, será una plaza en 2014
El Ideal Gallego-2013-10-04-018-7efaa704

Si los planes del gobierno local se cumplen, el año que viene los vecinos de Meicende estrenarán dos nuevas plazas. La primera será la anexa al centro cívico, ya anunciada. La segunda, estará ubicada en lo que hoy es un descampado, entre la calle de Oviedo y la plaza de la Constitución.
Esta parcela, situada al lado del campo de fútbol, es de propiedad privada y pertenece a una unidad de actuación, tal y como explica el alcalde, Carlos Calvelo. La intención del Ayuntamiento, apunta, es urbanizar la zona e \“incluirlo en los presupuestos del año que viene\”.
Para ello, asegura el mandatario, ya han \“hablado con los propietarios para que cedan de forma anticipada\” del terreno que le correspondería a la administración local, al tratarse de una unidad de actuación. Una cesión con la que los dueños \“están de acuerdo\”.

Proyecto
Recientemente, el Ayuntamiento ha procedido a adecuar parte de lo que se conoce como plaza de la Constitución. En concreto, parte de las plazas de aparcamiento que se encuentran en medio de la calle.
La intención municipal es continuar esta vía (hacia la calle de Oviedo) con lo que se permitiría la creación de \“28 plazas más de aparcamiento\”. Unos estacionamientos que beneficiarán sobre todo a los aficionados o deportistas que acuden al campo de fútbol, como subraya el propio alcalde.
A mayores, Calvelo quiere dotar el espacio de \“una placita\” que contará con una superficie de unos \“seiscientos o setecientos metros cuadrados\”.
De momento, el regidor arteixán ha adelantado poco de los presupuestos del ejercicio que viene. A esta plaza en Meicende y alguna aportación plurianual para terminar diferentes actuaciones, se sumará una partida en 2014 para la creación de la empresa pública que gestionaría todos los servicios del municipio –agua, limpieza, basuras...– y el suelo.
En relación con esta empresa y los presupuestos del año que viene, cabe recordar que la técnica de Personal del Ayuntamiento señalaba que se tendría que incluir la creación de los puestos de trabajo de la plantilla de la extinta Augarsa. Estos trabajadores fueron asumidos por la administración en el momento en el que rescindió el contrato del abastecimiento a Aqualia. n

ARTEIXO - El descampado de la calle de Oviedo, en Meicende, será una plaza en 2014

Te puede interesar