Hosteleros y miembros del Gobierno local oleirense se manifiestan por las medidas

Ángel García Seoane dirigiéndose a los asistentes a la concentración | pedro puig
|

El Ayuntamiento de Oleiros tenía convocada ayer una concentración en Santa Cristina a la que acudieron decenas de personas en rechazo al actual nivel de restricciones en la localidad.


El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, tomó la palabra durante el acto, celebrado en la plaza Afundida, para manifestar su “indignación” ante lo que considera una “inxustiza” del Gobierno autonómico. En concreto, el regidor apela a los inconvenientes que esto supone para la hostelería, que no puede abrir los interiores actualmente.


El motivo de la concentración era la decisión, de la pasada semana, del comité clínico que asesora a la Xunta de mantener el nivel alto de restricciones en el municipio oleirense, algo que García Seoane no entendió, alegando que los datos mostraban una mejoría y unos niveles inferiores a los límites, algo que se refrendó minutos después de la concentración, cuando se anunció la retirada de las medidas.


Cabe recordar que la localidad oleirense sufrió un repunte este mes que elevó su incidencia a catorce días, de forma muy rápida, por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes, pero que llegó a alcanzar los 130 a siete días, algo que hizo que las autoridades sanitarias decidiesen elevar directamente al nivel alto al municipio, que en ese momento estaba en el más bajo. 

Hosteleros y miembros del Gobierno local oleirense se manifiestan por las medidas