Mínimo dos temporadas

Mínimo dos temporadas
El entrenador abulense, en el centro de la imagen junto al exdeportivista Rubén Castro, durante un entrenamiento con el Cartagena en la temporada 2020-21 | el progreso de lugo

Borja Jiménez se comprometerá con el Deportivo por las dos próximas campañas como mínimo, ya que existe la opción de que el técnico abulense firme un tercer año opcional con el club coruñés.


El anuncio oficial de la contratación del nuevo preparador blanquiazul es cuestión de horas, después de que Borja Jiménez y la entidad blanquiazul acercaran ayer posturas y hayan dejado la operación prácticamente sellada.


“Hay cosas que faltan por concretar, pero la predisposición de ambas partes es buena y lo lógico sería que se resolviera de manera positiva”, señalaron fuentes cercanas a la negociación.


Uno de esos detalles por pulir es el de la duración del contrato, aunque todo apunta a que el compromiso será de al menos dos temporadas.


Otro de los flecos, el del segundo entrenador, pareció resolverse después de que Álex Martínez, quien ya acompañó a Borja Jiménez en el Mirandés y en el Asteras Trípoli griego, viajara ayer a A Coruña.


Aunque todo apunta a que ambos trabajarán juntos de nuevo, Martínez, quien es el actual director deportivo del Rápido de Bouzas, prefirió no mojarse en Radio Marca Coruña, donde le entrevistaron ayer.


“Todo tiene un proceso. Ha habido etapas en las que le he podido acompañar y otras en las que no. Lo importante es él, que pueda trabajar con esa posibilidad que le ilusionará y ojalá se pueda concretar. A partir de ahí, el tiempo y las condiciones y las opciones dirán si hay posibilidades o no”, manifestó Álex Martínez, quien reconoció que le gustaría reencontrarse con el abulense.


Una llamada de Borja lógicamente la atendería, luego habría que llegar a acuerdos y condiciones. Me imagino que habrá otra parte que es el Depor y otra que soy yo. Ahora hay que darle tranquilidad, que esa posibilidad se concrete y a partir de ahí, habrá tiempo”, argumentó.


Para el director deportivo del Rápido de Bouzas, club al que Borja Jiménez entrenó en la temporada 2017-18, “la gran cualidad de Borja es que se sabe adaptar a diferentes contextos”.


“Él analiza las plantillas de las que dispone y les saca rendimiento. Se identifica con una forma de jugar, pero luego se adapta a los contextos en los que esté”, indicó.


“Es un chico que se involucra muchísimo en los clubs, es súper trabajador, súper metódico. Le dedica muchas horas y le pone mucha pasión allí donde trabaja y todos guardamos una imagen inmejorable de él”, subrayó Álex Martínez, quien destacó que el nuevo técnico del Depor es “exigente, pero muy cercano”.


Sitúan a Míchel Alonso en la órbita del club para formar parte de la dirección deportiva

El ya extécnico del Coruxo, Míchel Alonso, ha sonado en las últimas horas en la órbita del Deportivo para formar parte de la dirección deportiva, tras el adiós de Richard Barral, según informó ayer la Cadena Cope Coruña.


El entrenador ferrolano indicó a este diario que el club coruñés no se ha puesto en contacto con él, aunque su nombre se ha vinculado al del Depor en los últimos días, tras conocerse que no seguiría en el Coruxo, después de dos temporadas en el conjunto vigués.


Míchel Alonso ya formó parte de la secretaría técnica blanquiazul desde enero de 2016 hasta junio de ese mismo año. Durante aquel periodo desarrolló la labor de ojeador, pero en verano abandonó la disciplina coruñesa para firmar con el Racing de Ferrol como entrenador.


Recientemente, el Deportivo ha nombrado secretario técnico a Carlos Rosende, quien anteriormente desempeñaba funciones de ayudante de Alfonso Serrano, que el 12 de mayo se convirtió en el nuevo director deportivo del Albacete.


El club coruñés no descarta la posibilidad de reforzar el área de la dirección deportiva.

Mínimo dos temporadas

Te puede interesar