La Policía Local celebra su 175 aniversario con un libro y una ceremonia en el Teatro Colón

Rey, durante la imposición de medallas | patricia g. fraga
|

El Cuerpo local celebraba ayer el día de su patrona, María Auxiliadora. Era una efeméride especial porque, además, se cumplen 175 de la fundación de la Policía Local, o de su precedente histórico más inmediato. Así que, además de con una ceremonia de imposición de medallas, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento lo celebró presentando un libro “Historia de la Guardia Municipal. Policía Local de A Coruña. 175 años de servicio a la ciudad”, de José M.Fernández Caamaño.


Al acto acudió el editor, el librero Manuel Arenas, así como el propio autor, que destacó que se trata de un libro que mere la pena leer con profusión, por la gran cantidad de detalles que contiene, incluyendo fotografías, que se remontan a las primeras rondas de la ciudad y a la milicia honrada, como precedentes.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, también ensalzó el libro, así como a la labor del Cuerpo local durante la pandemia que “demostró ser más importante que nunca, situándose en primera línea”. Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, alcaldesa felicitó en el acto que se celebró en el TEatro Colón a los once profesionales que cumplieron 30 anos al servicio de la Policía Local en 2019 y de los 36 que se jubilaron en 2019. 

La Policía Local celebra su 175 aniversario con un libro y una ceremonia en el Teatro Colón