Los Bomberos acuden a un desprendimiento de un balcón en la plaza de Pontevedra

Los Bomberos acuden a un desprendimiento de un balcón en la plaza de Pontevedra
Los Bomberos comprueban la fachada del edificio tras el desprendimiento de un balcón | quintana

Los Bomberos de A Coruña tuvieron que acudir ayer al mediodía a la plaza de Pontevedra a revisar una fachada tras la caída de parte de un balcón a la vía pública. Antes de su llegada, y ante el estupor de los viandantes, agentes de la Policía Local acordonaron parte de la acera y cortaron el tránsito por posible peligro para los peatones. En el suelo de la acera, a la altura del bar A Dorna, había restos de unos barrotes que se habían caído de un balcón en el primer piso del edificio. El 092 dio el aviso y los Bomberos realizaron una inspección visual de la zona, tras lo que procedió a avisar al departamento de ruinas para que haga una valoración más exhaustiva.


Posteriormente, determinaron el vallado de la zona, ya que se considera que corre peligro para el tránsito peatonal, e informaron a la propiedad de las reformas que debe acometer a corto plazo.


Accidente

Tres personas resultaron heridas leve en la noche del jueves en una colisión en el cruce de la calle de Juan Flórez con la avenida de Arteixo.


El accidente ocurrió pasada la medianoche, alrededor de las 00.10 horas, cuando un vehículo que circulaba por Juan Flórez y otro que bajaba por la avenida de Arteixo chocaron en el cruce, según informó la Policía Local. Los Bomberos tuvieron que limpiar la carretera por una mancha de aceite originada por la colisión entre los dos vehículos.


En la jornada de ayer los Bomberos también acudieron a la Ronda de Outeiro, a las 16.19 horas, tras el aviso de la Policía Local ante un nuevo riesgo de desprendimiento en una fachada, que presentaba grietas con riesgo de caer a la vía pública trozos de dimensiones considerables.


Al llegar al lugar, sanearon la fachada completa y retiraron partes con mayor riesgo para los viandantes. Pero no fue la única actuación, también se originó un incendio en Juana de Vega.

Los Bomberos acuden a un desprendimiento de un balcón en la plaza de Pontevedra

Te puede interesar