La Fura dels Baus saca a subasta el logotipo original de su nuevo espectáculo 'La Naumon'

Fura dels Baus
|

fotonoticia_20210521104224_640

La Fura dels Baus sacará el lunes a subasta una versión especial y única del logo de su nuevo espectáculo 'La Naumon', un barco teatro itinerante que en los próximos meses iniciará una gira por diferentes puertos españoles y mundiales en el marco del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.


La Fura sacará la pieza a la venta como un NFT --token no fungible en español), una obra artística digital, tasada en criptomonedas y única, realizada a partir de los materiales en 3D que han inspirado el proyecto. Para la creación del NFT, La Fura del Baus se ha asociado con el estudio de diseño de Prodigioso Volcán y la productora Elipsis Capital.


La subasta arrancará a las 00.00 del lunes 24 mayo y solo estará disponible durante 48 horas, es decir, hasta las 23.59 del martes 25 de mayo. Se realizará a través de la plataforma Rarible y la puja comenzará a partir de 1 Ethereum. El dinero se dedicará a la puesta en marcha del laboratorio de sostenibilidad e innovación a bordo de La Naumon y se descontarán los costes de descarbonización propios del blockchain para que el proyecto cumpla con criterios de sostenibilidad y los impuestos correspondientes.


El NFT es una versión única del logo de una nave que, además de ser un teatro itinerante, se convertirá en un foro de debate y divulgación, y banco de pruebas para iniciativas relacionadas con la innovación y los Objetivos de Sostenibilidad (ODS).


La Fura dels Baus saca a subasta el logotipo original de su nuevo espectáculo 'La Naumon'