Los usuarios de la dársena deportiva podrán reclamar, doce años después, el IVA que pagaron

Dársena deportiva
|

Después de doce años de recorrido judicial, la Audiencia Nacional reconoce el derecho de los usuarios de la dársena deportiva de a Coruña a recuperar el IVA pagado por adelantado por el uso de los pantalanes, que no pudieron disfrutar por la caducidad de la concesión en 2008.


La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) se había negado a la devolución de más de 330.000 euros, en concepto de IVA indebidamente ingresado en el 2008.


Dársena Deportiva de La Coruña SA era una sociedad participada por el Sporting Club Casino y por el Real Club Náutico de A Coruña (RCNC) que era titular de estos pantalanes y que los había arrendado por periodos de larga duración, de hasta 25 años, pagando los usuarios el precio por adelantado. En 2008, la Autoridad Portuaria declaraba la caducidad de la concesión, quedando el RCNC como nuevo concesionario. La sociedad reclamó para sus usuarios el IVA de la parte de la concesión que no habían disfrutado, negándose la AEAT.


“Esto permitirá que todos los armadores afectados puedan acabar recuperando el IVA indebidamente cobrado por la AEAT, aunque hayan pasado tantos años”, apuntaba el abogado Alberto García Ramos. 

Los usuarios de la dársena deportiva podrán reclamar, doce años después, el IVA que pagaron