El Gobierno estudiará colocar una valla de seguridad en Camilo José Cela

El Gobierno estudiará colocar una valla de seguridad en Camilo José Cela
Una mujer camina por la acera que discurre junto a la AC-10 | quintana

Los vecinos de Matogrande se muestran contentos e ilusionados tras recibir la respuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acerca de la petición que realizaron el pasado mes de abril para implantar una barrera de protección en la ronda de Camilo José Cela, una vía que se corresponde con la AC-10.


En una carta remitida por el departamento que dirige José Luis Ábalos se informa a la asociación vecinal que “se analizará la procedencia de implantación de un sistema de contención de vehículos en dicha zona teniendo en cuenta lo prescrito en la normativa técnica vigente en la materia”.


Accidentes

La demanda por parte de la asociación del barrio está motivada por el grave peligro para los peatones que supone la falta de una valla que los proteja de los choques y accidentes de coche en la carretera.


Tal y como asegura el presidente de la Asociación de Vecinos de Matogrande, Esteban Velasco, en los últimos meses se han dado varios accidentes en lo que “los coches se metieron en la acera”.


Esta instalación también beneficiaría a los residentes en el Barrio de las Flores, el otro distrito que limita con la carretera de la ronda de Camilo José Cela. “La gente que cruza por el paso de peatones –que se encuentra en esta zona de peligrosidad viaria, en la que también hay una marquesina del autobús urbano– se enfrenta a un peligro diario, porque aunque la velocidad marcada es de cincuenta, los conductores pasan a noventa kilómetros por hora”, critica el dirigente vecinal.


Velasco incide en que en estos accidentes, por el poco espacio que hay y la configuración de la vía, los coches terminan invadiendo la acera, por lo que los vehículos podrían llegar a atropellar a peatones en caso de accidente. “En estos accidentes que hubo, si llega a haber alguien esperando para cruzar, el coche lo habría matado”, dice.


“Estas vallas pueden soportar perfectamente los golpes y serían una gran necesidad porque ahora mismo no hay nada que indique la atención a los peatones”, concluye.

El Gobierno estudiará colocar una valla de seguridad en Camilo José Cela

Te puede interesar