El Consorcio de Turismo presenta en Fitur “A Coruña: Sueña en Atlántico”

El Consorcio de Turismo presenta en Fitur “A Coruña: Sueña en Atlántico”
El presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Juan Ignacio Borrego

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, representado por su presidente y concejal de Turismo de la ciudad, Juan Ignacio Borrego, y por su gerente, Lanzada Calatayud, presentaron ayer su nueva campaña turística “A Coruña: Sueña en Atlántico” en el stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).


El vídeo, que tiene una duración de casi dos minutos, apela al sentimiento de capital del Atlántico y muestra una ciudad en la que se puede goza al aire libre, de los museos, de la gastronomía o del océano en una urbe en la que todo gira alrededor de su Atlántico. A este contenido audiovisual le puso voz el grupo de rap coruñés LORA. En palabras de Juan Ignacio Borrego, “cuando la cosa estaba mucho peor hace un año, era el sonido y el olor del Atlántico lo que nos daba fuerzas cada día para seguir adelante”. 


Así, “el Atlántico lo es todo para nosotros; es nuestra huerta, nuestro lugar de ocio y nuestro lugar de trabajo. A Coruña es una ciudad que ama el Atlántico y que lo lleva en su ADN”, añadió.


Además, el discurso de presentación de Turismo de A Coruña, la sostenibilidad destacó entre los puntos centrales, ya que es una de las apuestas del Consorcio que se vio reflejada en al presentación del Plan de Sostenibilidad Turística al Ministerio de Industria. “Desde un lugar en el que el océano es nuestra casa, no podemos más que dar pasos en este camino”, incidió Borrego.


Convention Bureau

También hubo espacio para la presentación en público de A Coruña Convention Bureau, de reciente creación, que impulsará el turismo de congresos, reuniones e incentivos de la ciudad.


Además, los planes de digitalización o el turismo náutico tuvieron una importante presencia en el discurso con la presentación da V Bandeira Cidade da Coruña de Traiñeiras que tendrá lugar el primer fin de semana de julio en Riazor. Por su parte, Calatayud habló de la importancia que tiene para la ciudad el Camino Inglés y la gastronomía, uno de los puntos que más éxito tiene en la estrategia de eventos de A Coruña.


Por otra parte, el director del Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga Gómez, y Juan Ignacio Borrego firmaron un acuerdo de colaboración. Renfe ofrecerá a todos los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que celebre u organice el Consorcio.

El Consorcio de Turismo presenta en Fitur “A Coruña: Sueña en Atlántico”

Te puede interesar