El Chuac usará una de las plantas dedicadas a pacientes covid para tratar otras patologías

​El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) empezará a usar una de las plantas que se estaban utilizando hasta ahora para pacientes covid para enfermos de otras patologías.
|

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) empezará a usar una de las plantas que se estaban utilizando hasta ahora para pacientes covid para enfermos de otras patologías.


En concreto, precisaron que “los buenos datos mantenidos durante los ultimas días con respecto a la evolución de la pandemia, permite revertir una de las plantas que se estaban utilizando para pacientes covid” para destinarla a otros enfermos, tal y como apuntaban desde el centro. “Lo que conseguirá solventar la situación que se ha vivido en el servicio de urgencias debido a un importante repunte de las demanda”, añaden.


Esa situación en las urgencias del complejo fueron denunciadas precisamente ayer por el sindicato CIG, el cual apuntaba que en la mañana de ayer “o espazo do servizo de urxencias estaba superado, tendo que habilitar un pasillo fora do servizo, unha vía de saída á rúa, onde é unha zona de tránsito de pacientes e acompañantes”.


Desde el citado sindicato indicaban que el número de pacientes atendidos era elevado, por lo que pedían una solución a la gerencia del área sanitaria. Solución que se busca con el cambio de la citada planta de pacientes covid. 

El Chuac usará una de las plantas dedicadas a pacientes covid para tratar otras patologías