El sector de la peluquería se vuelve a concentrar en María Pita para pedir que les reduzcan el IVA

Avia Veira habla con representantes del sector
|

El sector de las peluquerías, barberías y centros de estética volvió ayer a la calle para denunciar la situación económica de “extrema gravedad” por la que atraviesa el sector, con caídas del 40% de las ventas en el primer trimestre del año, y para reclamar un IVA reducido al 10% que debería aprobarse en la próxima votación en el Congreso de los Diputados, según informó la patronal. En el caso de A Coruña, el sector volvió, como en otras ocasiones, a la plaza de María Pita, donde también recibieron el apoyo de la concejala del BNG Avia Veira.


Según señaló esta, el Gobierno del PP subió en 2012 el IVA de esta actividad hasta el 25% y, pese a que estaba destinada a ser una medida temporal, el actual Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos todavía no han restituido el gravamen.


“O BNG ve xusta esta reivindicación, nomeadamente nun tempo, o da pandemia, que castigou moito este sector, até o punto de que podería chegar a provocar o fechamento de 30% dos establecementos. Na Coruña están abertos por volta de 500 salóns de peiteados”, aseguró Veira, que recordó que su partido ha puesto sobre la mesa que se establezca una línea de ayudas a las peluquerías, que están excluidas del Presco. 

El sector de la peluquería se vuelve a concentrar en María Pita para pedir que les reduzcan el IVA