Artesanía y un documental celebran a Xela Arias y las Letras Galegas en el área

Artesanía y un documental celebran a Xela Arias y las Letras Galegas en el área
Más de una cuarentena de puestos se presentaron en O Burgo | Pedro Puig

Aunque con la pandemia como invitada especial y con las medidas de restricción siempre por delante, en el área coruñesa los ayuntamientos quisieron celebrar el Día das Letras Galegas y a su homenajeada este año, la poetisa Xela Arias.


Culleredo celebró su feria mientras Cambre estrenó una pieza audiovisual sobre la autora homenajeada


Así, Culleredo llevó el arte a la calle con la celebración de su Feira de Arteanía en O Burgo. Más de una cuarentena de puestos mostraron su trabajo a todos los que se acercaron por la plaza de Europa de 11.00 a 20.00 horas. 





Por su parte, Cambre quiso rendir homenaje a Xela Arias a través de la publicación de un pequeño documental sobre la poetisa de Sarria. A lo largo de esta pieza audiovisual, la escritora local Antía Yáñez acerca algunos de los datos más interesante de la homenajeada. De este modo, habla de su infancia y de sus primeros pasos en el mundo de la traducción y la literatura. El documental incide en la necesidad de recordar a “Xela Arias a diario”, en clara referencia a la obra de la autora “Darío a diario”: “A súa voz ficará connosco ata que nós queiramos. Por iso, é tan importante visibilizala, non só neste ano 2021, senón sempre, porque a súa rebeldía e a súa voz inclasificable non poden servir de escusa para aquelas persoas que só queren escoitala durante 365 días”. Además, el Ayuntamiento también llevó a cabo un concierto telemático a cargo de la Banda y la Escuela de Música Sementeira, un cuentacuentos con Paula Carballeira y una actuación de Susana Seivane. 


Por su parte, Sada llevó al escenario el monólogo “Senlleiras”, de Dinamo Teatro, dentro de su programación especial por el Día das Letras. 


Artesanía y un documental celebran a Xela Arias y las Letras Galegas en el área

Te puede interesar