Los vecinos de Penamoa denuncian la presencia de ratas y víboras

Los vecinos de Penamoa denuncian la presencia de ratas y víboras
Maleza en los terrenos de Penamoa, que rodean varias viviendas | Pedro Puig

Los vecinos del Ventorrillo han realizado una radiografía de las necesidades del barrio en cuanto a competencias de Medio Ambiente e Infraestructuras. 


Entre las más preocupantes destaca la trasladada por los residentes de los alrededores de Penamoa, que denuncian la presencia de ratas y víboras por el mal cuidado de los terrenos que rodean sus viviendas. Es por ello que solicitan cortar la maleza de la zona para evitar su aparición y propagación. Esta y otras cuestiones ya han sido remitidas a la concejala de Barrios, Diana Cabanas, ya que es el contacto más directo y constante que tienen con el Gobierno local. 


Solicitan que el Gobierno local corte la maleza de la zona para evitar su aparición y propagación


Así lo relata el secretario de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, Aníbal Rodríguez, a la vez que pone especial interés en pequeñas actuaciones que harían la vida de los residentes de la zona mucho más fácil y cómoda. 


“Tras la poda de los árboles en Salvador de Madariaga, quedaron unos temas pendientes que se harían de cara a la primavera, como la tala de salgueiros enfermos en la misma plaza”, asegura. No son los únicos árboles que necesitarían una tala, como es el caso de un pino con riesgo de caída en el corredor que circula por detrás de la parroquia del Pilar. 


Los vecinos también recuerdan que el resquebrajamiento del muro que está junto al local de la asociación provoca la urgencia de talar un platanero que allí mismo se ubica. “También han ido surgiendo peticiones en las últimas semanas, como la colocación de un árbol en la calle de Peñamaría de Llano, 3, y el saneamiento de palmeras en Monasterio de Caaveiro número 38, así como la poda de dos árboles en Alcalde Salorio Suárez, 5”, dice Rodríguez.


“Tras la poda de los árboles de Salvador de Madariaga quedaron temas pendientes de cara a la primavera”


Desde la entidad vecinal también solicitan proyectos “sencillos” que tienen que ver con la concejalía de Infraestructuras. Entre ellos se encuentra el arreglo de la zona de los baños de la plaza de Salvador de Madariaga y del entorno de la parte alta de la calle. “Hay losetas levantadas y un registro roto con peligro de caída para los que intentan acceder”, comenta.


Infraestructuras


La ampliación de la acera en la calle de Alcalde Salorio Suárez y la reordenación del aparcamiento en la zona de Monasterio de Caaveiro 40 sigue siendo una lucha pendiente de los vecinos, a lo que se añade la solicitud de una zona de carga y descarga en Monasterio de Caaveiro 36.


El BNG pide solución a estas inquietudes. “As reivindicacións da veciñanza céntranse no estado e no mantemento dos espazos públicos”, relata Avia Veira. 

Los vecinos de Penamoa denuncian la presencia de ratas y víboras

Te puede interesar