Villares: "Confiamos en la continuidad del entrenador"

Villares: "Confiamos en la continuidad del entrenador"
Diego Villares, mejor jugador de la temporada

Poco más de un trimestre le ha bastado a Diego Villares para ser elegido por la afición del Deportivo como mejor jugador del equipo esta temporada. De los cuatro futbolistas previamente seleccionados por los periodistas que cubren la actualidad del equipo coruñés, el centrocampista de Vilalba se llevó el trofeo Estrella Galicia por delante de Álex Bergantiños, Mujaid Sadick y Keko Gontán.


"No está mal. Sí que me sorprendió por haber disputado la mitad de la temporada más o menos, pero creo que también hice buenos partidos y que se supo valorar ese esfuerzo", comentó al recibir el premio en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


Allí reconoció que "siempre es agradable que la gente aprecie" el trabajo que ha hecho en sus primeros meses como jugador del primer equipo. Desde los estertores del mercado invernal, porta el dorsal 22, el que llevó Diego Rolan en el tramo inicial del curso. Desde entonces, vive en un sueño.


"Lo dije varias veces que para mí ha sido como un sueño. Desde que llegué conté desde el primer momento y estoy contento de que pueda seguir siendo así el año que viene y podamos seguir optando a más", apuntó el joven futbolista del Deportivo.


La temporada se quedó corta. "Me gustaría que fuera un poquito más larga, pero sabemos que el formato de competición es corto y fue una pena no haber podido entrar en ese grupo de arriba", dijo en referencia al hecho de haberse quedado sin opciones de ascender a Segunda División en el segundo tramo de la temporada.


Acaba en la primera quincena de mayo y en el vestuario se les hace extraño a los jugadores que están acostumbrados a que se alaguen las temporadas hasta junio. A él, sin embargo, no le pilla por sorpresa porque ha sido lo habitual en su carrera.


"Estaba bastante acostumbrado a esto porque en Tercera División acababas la temporada a estas alturas, pero en el vestuario da la sensación de que hay muchas vacaciones por delante y que se quedó corto el curso", aseguró.


Es un futbolista tranquilo en el campo y fuera de él se mueve de la misma manera. Es del primer equipo pero mantiene la humildad de un canterano.


"La vida me cambia poco. Me moví de un lado a otro del vestuario, adaptándome a los nuevos hábitos del equipo, pero mi vida personal apenas ha cambiado", comentó.


Confesó, además, que en la calle "tampoco" está muy solicitado. "Paso bastante desapercibido. Soy un chico sencillo y paso desapercibido", declaró.


De cara a la próxima temporada, él es una certeza. Tiene contrato en vigor hasta la conclusión de la próxima temporada con posibilidad de ampliarlo automáticamente. E incluso estaría dispuesto a renovarlo por más tiempo ya. "Por mi parte, estaría encantado, estoy contento y como aquí no estaré en ningún sitio", sostuvo.


En la plantilla, el grupo "transmite" una "idea de continuidad". "Todo el mundo está contento aquí y la gente tiene ganas de hacer un buen año", señaló ya con vistas a la próxima temporada, con una profunda reestructuración de Segunda B: dos grupos, el primer clasificado de cada uno asciende seguro y los cuatro siguientes jugarán un playoff de ascenso: "Esperamos una Primera Federación con equipos potentes y que lo pongan difícil", arguyó.



Uno de los cambios de la nueva categoría son las fichas sub-23, que suben. De seis a ocho. Eso, sumado a la categoría del Deportivo, acerca el primer equipo a la cantera. "Antes podía ser que la gente lo viera más lejos de lo que en realidad estaba y ahora lo ve más cerca también por la situación del club", argumentó Villares.


Él fue una de las pocas alegrías del Deportivo esta temporada. Jugó en la posición que mejor se adapta a su fútbol. "Desde el primer momento el entrenador habló conmigo para decirme el trabajo que quería de mí, ese papel con dos interiores tanto con balón como sin él me viene de cine para el futbolista que soy", razonó.


El que todavía no ha garantizado su continuidad es el entrenador, Rubén de la Barrera, pero en la plantilla son optimistas respecto a que la relación se ampliará.


"De momento no nos ha dicho nada, pero en el vestuario confiamos en que el entrenador siga y se pueda dar continuidad al proyecto

Villares: "Confiamos en la continuidad del entrenador"

Te puede interesar