La Xunta concluye las obras de estabilización del muro del aparcamiento del Materno

La Xunta concluye las obras de estabilización del muro del aparcamiento del Materno
Muro del aparcamiento del Materno tras finalizar las obras | quintana

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad anunció ayer la conclusión de las obras de estabilización y mejora del muro del aparcamiento del Hospital Materno Infantil. La intervención, con una inversión autonómica de más 48.000 euros, se centró en la reconstrucción del muro que sufrió desprendimientos a consecuencia del mal estado de una tubería que se encontraba en la zona y de los temporales de lluvia.


Conviene recordar que fue a finales del mes de enero cuando parte del mundo, del talud y de la acera, sufrió un derrumbe que inutilizó parte de las plazas de estacionamiento. Las actuaciones que acaban de finalizar permitieron reforzar la estabilidad de esta infraestructura con el fin de garantizar la seguridad en el entorno. Los trabajos consistieron en la ejecución del muro y reposición de los servicios afectados como el alumbrado público, el abastecimiento o la jardinería.


También se repuso el tramo de acera afectado, mediante la nueva instalación de bordillo prefabricado de hormigón y pavimento de baldosa hidráulica. Además, se colocó una barandilla de protección de peatones.


Mejoras de la accesibilidad

Este nuevo aparcamiento fue abierto al público el 9 de noviembre de 2020, así como las obras de mejora de la seguridad viaria y accesibilidad en el hospital coruñés.


El departamento que dirige Ethel Vázquez ejecutó el año pasado obras de mejora del firme en el acceso al aparcamiento del Hospital Materno Infantil y puso en servicio en este entorno 53 plazas de estacionamiento. Estas actuaciones forman parte de un contrato para la mejora en los accesos de los hospitales públicos de la provincia, como los de Santiago, Ferrol, Cee y O Barbanza, con un presupuesto total de un millón de euros. La Xunta continúa trabajando para favorecer la movilidad en el entorno de los centros hospitalarios, ofreciendo un acceso más cómodo y seguro, tanto para los pacientes como para el personal sanitario.


Por otra parte, el Sergas anunció que tanto ayer como hoy, una grúa estará encargándose del preparativo de montaje de la grúa pluma que servirá para completar las obras de la fase 0 del denominado Nuevo Chuac.


Estas obras afectan a la primera planta donde se encontraba la unidad de esterilización; la cuarta planta, que albergaba el servicio de urgencias, así como la plantas quinta y sexta, que ocupaban los quirófanos.

La Xunta concluye las obras de estabilización del muro del aparcamiento del Materno

Te puede interesar