El Ayuntamiento licita un nuevo sistema de reserva de entradas online para los museos científicos y la Torre

|

El Ayuntamiento sacó a licitación esta semana un contrato para la puesta en marcha de un nuevo sistema de reserva online de entradas y control de aforos para los museos científicos, la Torre de Hércules y el museo arqueológico.


Entre otros aspectos, este sistema respondería a la demanda turística, que apela a la posibilidad de planificar sus visitas a través de sistemas que permitan la adquisición de entradas para los museos antes de venir.


El objetivo es desarrollar la herramienta que se puso en marcha para la disposición de entradas a raíz de la pandemia del coronavirus.


Objetivos

Entre los fines que se plantean en el desarrollo de este sistema están la integración de pasarelas de pago seguras, interconexiones con los tornos de control de los accesos y un módulo para mantener la venta presencial, entre otros factores.


Entre las necesidades a tener en cuenta por la empresa que resulte adjudicataria del contrato, además de las citadas, están la posibilidad de gestión de las visitas escolares, la posibilidad de acceso con la actual tarjeta Millennium o los programas de fidelización y descuento.


También se deberá tener en cuenta la posibilidad de expansión a otras dependencias y recintos municipales, tales como el teatro Rosalía, el Colón, el Forum Metropolitano o las instalaciones deportivas, entre otras.


Este contrato cuenta con un presupuesto base cercano a los 87.500 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses tras su adjudicación. El plazo para la presentación de ofertas acaba el próximo día 21. 

El Ayuntamiento licita un nuevo sistema de reserva de entradas online para los museos científicos y la Torre