La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife pide al padre que desista

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife pide al padre que desista
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado este martes de que se ha ampliado la búsqueda por mar siguiendo las corrientes/EFE/ Ramón De La Rocha

La madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas desde el pasado 27 de abril en Tenerife en un presunto secuestro parental, ha pedido al padre que "desista" de su actitud y no haga sufrir a las pequeñas.


En una carta difundida este viernes en sus redes sociales, ha querido agradecer "al mundo entero" la colaboración para encontrar a sus hijas porque "sobran las palabras para explicar qué puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser".


"La repercusión que ha tenido esta noticia es increíble y demuestra la fuerza del amor. Una fuerza que puede con todo. Todos juntos y unidos podemos encontrar a Olivia y Anna", resaltó para apuntar que gracias a la labor policial, la difusión en redes y las noticias a nivel mundial tiene la esperanza de encontrarlas.


Por su parte, ha pedido al padre de las menores que "desista" y no haga "sufrir" a las niñas porque "no tienen culpa de nada y estarán queriendo verme desesperadamente, como cualquier niño a su madre".


"Esto es una carrera de fondo y tengo que estar fuerte por ellas. Mi fortaleza se la debo a todos ustedes, siento que están remando conmigo. Mis niñitas estarán profundamente agradecidas y es muy bonito sentir tal conexión entre todos por un mismo motivo", expuso en su carta.


Finalmente, añadió que esta unión da esperanzas para construir un mundo mejor "donde la compasión y el amor se sienten" y reiteró su agradecimiento por el apoyo.  


Todas las hipótesis abiertas

La búsqueda de las niñas Anna y Olivia y de su padre Tomás G., desparecidos el pasado 27 de abril en Tenerife, se ha reanudado un día más en las costas de Canarias mientras que los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de su paradero.


Por décimo día consecutivo, el dispositivo de búsqueda que forman la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias han comenzado esta mañana el rastreo por tierra, mar y aire.


Por mar se bate la zona este de la isla de Tenerife, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.


Mientras, los investigadores indagan sobre aspectos como los últimos movimientos de Tomás G. el martes 27 de abril antes de que se le viera por última vez en la Marina de Santa Cruz, de donde zarpó con su barco sobre las 23.30 horas de ese día.


El barco apareció a la mañana siguiente a la deriva frente a las costas de Güímar y desde entonces se busca por mar, tierra y aire a Tomás G. y las niñas, que debían haber sido devueltas a su madre el 27 de abril a las 21.00.

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife pide al padre que desista

Te puede interesar