Una mujer que llegó a Vigo procedente de Nueva Delhi, nuevo caso de variante india

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este jueves de que Galicia ha registrado un nuevo caso de la variante india del coronavirus al margen de los ocho tripulantes del buque 'Prometheus Leader', atracado en Vigo, afectados por un brote (cinco de ellos hospitalizados). En este caso, se trata de una mujer que llegó también a la ciudad olívica procedente de Nueva Delhi y vía Barajas.


Tras la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico, el presidente gallego ha explicado que la mujer tomó varios aviones y recaló en Barajas antes de pillar un nuevo vuelo que la llevó al aeropuerto vigués de Peinador.


Feijóo ha explicado que se ha secuenciado el virus y los profesionales sanitarios han determinado que la mujer había sido infectada con la cepa indica.


En concreto, fuentes del área sanitaria viguesa han ratificado que el servicio de Microbiología del Chuvi ha confirmado que el nuevo caso es de la cepa B1.617, subvariante 2.


Sin ingreso hospitalario
La mujer, de 66 años, llegó a Vigo procedente de la India. La paciente no requiere ingreso hospitalario y permanece aislada en su casa.


Además, aunque Feijóo había señalado a al menos una persona que "o convivía con ella o había sido contacto", el Sergas concreta que ya están identificados cuatro de su contactos, que están en seguimiento y cuarentenados.


Las labores de rastreo continúan, según ha indicado el presidente gallego.

Una mujer que llegó a Vigo procedente de Nueva Delhi, nuevo caso de variante india