El Gobierno local aprueba el plan director para recuperar “o monte” de Santa Margarita

El Gobierno local aprueba el plan director  para recuperar “o monte” de Santa Margarita
Vista del parque de Santa Margarita durante la mañana de ayer | Javier alborés

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó el plan director para la recuperación del parque de Santa Margarita, o “o monte de Santa Margarita”, como se refería la alcaldesa, Inés Rey, a la nomenclatura popular de este espacio.


El plan tiene como objetivo abrir de nuevo el parque a la ciudadanía, recuperando uno de sus pulmones verdes. El espacio, tal y como apuntaba Rey “ten que ser mellorado”, por lo que, además de podas generalizadas y mejoras de pavimentos, se dotará al parque de nuevos servicios, además de nuevos equipamientos.


La regidora apuntó a mejoras concretas, como la del auditorio del parque, así como de los muros que rodean Santa Margarita, que se tratarán de abrir en la medida de lo posible, como ya se hizo en el pasado en el cruce entre la calle Palomar y la avenida de Finisterre.


Primeras actuaciones

Rey señalaba que las actuaciones se irán realizando por zonas delimitadas, siendo la primera la más cercana a la calle del Padre Sarmiento, donde se abrirá una nueva entrada.


Además, en este entorno se dotará de un nuevo espacio de entrada para el área canina, además de abrir un nuevo camino de adoquín para acceder al propio parque.


El total de las actuaciones del plan director, tal y como apuntaba la regidora herculina ascenderán a más de tres millones de euros, que se dividirán entre las diferentes zonas de actuación. Además de las podas y la permeabilización de los muros, también se plantea la sustitución de eucaliptos por árboles autóctonos.


Rey afirmaba que tras la “recuperación” de los jardines de Méndez Núñez que está llevando a cabo el Ejecutivo municipal, ahora toca el turno de retomar “un proxecto para recuperar unha zona verde vital para a cidade”. 

El Gobierno local aprueba el plan director para recuperar “o monte” de Santa Margarita

Te puede interesar