Carlos Sainz: “Todavía queda para llegar al 100% de mi potencial”

El piloto madrileño, el pasado fin de semana en Portugal | Xavi Bonilla/DPPI/AFP7/EP
|

Carlos Sainz (Ferrari) aseguró ayer que todavía queda para que alcance “el cien por cien” del potencial que puede dar como piloto de la escudería italiana, con la que sólo lleva tres carreras.


“Esa integración para poder ejecutar la estrategia, la carrera perfecta sigue quedando. Creo que también se vio en Portimao”, explicó el piloto en una conferencia de prensa de Estrella Galicia, en la semana del Gran Premio de España, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Sainz, que se quedó fuera de los puntos el pasado domingo en Portugal por una mala elección de neumáticos, dijo que no le preocupa “ni lo más mínimo” el proceso de adaptación, ya que va “cumpliendo plazos”.


El español reveló que si tiene alguna oportunidad de podio esta temporada la peleará como la ha “luchado siempre”, pero que lo más relevante es el paso adelante de la escudería.


Paso adelante

“El equipo ha demostrado este año que ha dado un paso adelante muy importante, que es que hemos vuelto a la senda y al camino correcto. Ahora, necesitamos un poquito de tiempo y ese cambio de reglamento de 2022 para volver a tener esa oportunidad”, indicó.


Sainz subrayó que este año “los equipos no van a poder hacer saltos muy grandes de rendimiento”, ya que el drástico cambio de reglamento de 2022 les va a obligar a poner en él “el 90% de sus esfuerzos”.

El madrileño recordó que el circuito de Montmeló, donde correrá este fin de semana, siempre se le ha dado “bien” y que es uno de los trazados donde más puntos ha conseguido a lo largo de su carrera.


GP de Mónaco

El Gobierno del Principado autoriza un aforo de 7.500 personas en el circuito

El Gran Premio de Mónaco, previsto para el próximo 23 de mayo, se celebrará con público en las gradas, aunque solo se permitirá el acceso de 7.500 personas, el 40 % de la capacidad total, informó ayer el Gobierno del Principado.

Será el primer Gran Premio que se celebre con tanto público desde el inicio de la pandemia, que llevó a los organizadores de la F1 a reducir al máximo la asistencia.

Las carreras de Baréin, Italia y Portugal se hicieron a puerta cerrada y el domingo está prevista la entrada de 1.000 personas en el Gran Premio de España.

La situación sanitaria en Mónaco es actualmente mejor que la de la mayoría de países europeos: según el Gobierno, el lunes hubo sólo ocho casos nuevos de covid y ningún deceso.

En 2020 el Gran Premio fue suspendido por la pandemia.


“El objetivo es seguir manteniendo esa buena estadística y esa buena nota”, consideró, aunque los cambios en el circuito obligarán a “tomar nuevas conclusiones y datos” en los entrenamientos libres del viernes.


Sainz deseó que el trazado catalán pueda mantenerse en el calendario, lo que confirmará que “el corazón de la Fórmula Uno sigue estando en Europa”, en circuitos de la “vieja escuela como Spa, Barcelona o Silverstone”.


Hamilton, rival a batir

El piloto de Ferrari explicó que en las tres primeras carreras quien más le ha impresionado es el siete veces campeón Lewis Hamilton, quien está “a un nivel, muy, muy alto” con un Mercedes que “en este momento no es más rápido que el Red Bull”.


“Me sorprendió la facilidad con la que Hamilton pasó a Verstappen y a Bottas. Para adelantar en Fórmula Uno de la manera en que lo hizo tienes que ir mucho más rápido y tienes que haber hecho algo especial”, apuntó.


El madrileño tuvo también buenas palabras sobre Fernando Alonso, para el que pidió tiempo porque “cuando llegas nuevo a un equipo y llevas dos años sin competir, con el nivel que hay ahora en Fórmula Uno, siempre van a tocar carreras o calificaciones donde hay que sufrir un poco”.


“Alucino con lo rápido que la gente intenta sacar conclusiones y valorar. La gente no se da cuenta lo difícil que es y lo competitiva que es la Fórmula Uno hoy en día, el nivel de pilotos y de coches que hay”, zanjó Sainz, que elogió la remontada del asturiano en Portimao.  

Carlos Sainz: “Todavía queda para llegar al 100% de mi potencial”