Casi 44.000 personas están citadas en ExpoCoruña para recibir su dosis

Varias personas esperando en la cola para entrar a ExpoCoruña ayer | Patricia g. fraga
|

La campaña de vacunación trata de poner una marcha más. Desde la jornada de ayer y hasta el próximo sábado hay citadas en ExpoCoruña más de 43.500 personas para recibir su correspondiente dosis de la vacuna.


La jefa de sala en la institución ferial, Paloma López Ramos, indicaba ayer que esta “es una semana muy importante”, ya que desde ayer y hasta el sábado están citadas estas más de 43.500 personas. Por poner el dato en valor, durante los siete días anteriores, en todo el área sanitaria se citaron a 39.125 personas para recibir su vial.


10.085 Personas

están llamadas hoy a recibir su vial de la vacuna contra el covid. De todos ellos, 8.320 están citadas en ExpoCoruña


Durante estos días, en ExpoCoruña se administrarán primeras dosis y se completará el ciclo de vacunación a algunos coruñeses. “Se va a administrar primeras dosis de vacuna Astrazéneca el martes y el jueves y revacunaciones, con Pfizer, el miércoles, viernes y sábado”, explicaba López Ramos.

Reorganización


Para estas nuevas jornadas de vacunación que se pueden considerar de record, se ha tenido que habilitar un tercer circuito, “con su correspondiente sala de espera, con un aforo de 250 personas”, explicaba López Ramos.


La jefa de sala añadía que también se habilitaron 36 nuevos boxes, donde las enfermeras administrarán las correspondientes vacunas


Datos

En la jornada de ayer, en todo el área sanitaria había citadas 10.439 personas, de las cuales 9.400 podían acudir al instituto ferial, donde se administraron solo dosis de Astrazeneca.


El hospital de Cee preveía a otras 800 personas, también con el mismo tipo de vial, mientras que los centros de salud habían llamado a 239 personas, a las que les esperaban dosis de Pfizer y de Janssen.


En la jornada de hoy, las autoridades sanitarias han llamado a otras 10.085 vecinos del área de A Coruña y Cee. De todos ellos, 8.320 podrán pasar por ExpoCoruña, donde se darán vacunas de Pfizer. En el hospital de Cee, con el mismo tipo de dosis, se llamará a otras 809 personas. Además, los centros de salud citarán a 956 personas más, para dar 936 vacunas de Pfizer y 20 de Janssen.


Por otro lado, desde el pasado día 27, hasta el pasado lunes, se citó a un total de 39.125 vecinos del área para que puedan ser vacunados. De todos ellos, la inmensa mayoría fueron llamados a ExpoCoruña, más de 28.000.


Pero también se administraron dosis de las vacunas contra el covid en el Complejo Hospitalario Universitario de A COruña (Chuac), en el hospital ceense, en el complejo hospitalario de Oza y en los centros de salud. Además, también se administraron dosis a domicilio, en el caso de personas dependientes. 

Casi 44.000 personas están citadas en ExpoCoruña para recibir su dosis