Los ganaderos gallegos recibirán 17 millones de euros en anticipos de la PAC durante este mes

Un ganadero cuida de una explotación en San Martiño do Mato, Lugo. | ELISEO TRIGO (EFE)
|

Los ganaderos gallegos recibirán a lo largo del mes de mayo un total de 17 millones de euros en anticipos de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC).


Estos anticipos serán canalizados a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), entidad ligada a la Consellería do Medio Rural, que asume la totalidad de los adelantos en el pago de las subvenciones a 24.000 agricultores y ganaderos de la comunidad.


De este modo, los primeros pagos, que ascienden a nueve millones de euros, se realizarán la próxima semana y corresponderán a las ayudas a ganaderos de vacas nutrices (1,2 millones de euros), vacuno de leche (3,8 millones de euros), vacuno de cebo (3,5 millones de euros) y para las de ovino y caprino (400.000 euros).


Más tarde, será el turno de los anticipos a las ayudas de pago básico (5,2 millones de euros) y de pago verde (2,7 millones de euros), así como las relativas a la agricultores chicos (450.000 euros) y pequeños agricultores (27.000 euros); que suman un total de 8,4 millones de euros.


El departamento que encabeza el conselleiro do Medio Rural, José González, recuerda que el plazo para solicitar las ayudas a pagos directos fue ampliado hasta el 15 de mayo.  

Los ganaderos gallegos recibirán 17 millones de euros en anticipos de la PAC durante este mes