Palexco traerá este año a la ciudad diez congresos que reunirán a 150.000 personas

Palexco traerá este año a la ciudad diez congresos que reunirán a 150.000 personas
El palacio renueva asi su compromiso con el turismo de reuniones | aec

Palexco cerrará el 2021 con la celebración de casi medio centenar de eventos, entre reuniones, conferencias y exhibiciones. de los que diez serán congresos que aglutinarán, más de 150.000 participantes. Desde el inicio de la pandemia el palacio desarrolló un plan de contingencias exigente para cubrir todas las necesidades de prevención del covid-19 para que los eventos, congresos o encuentros profesionales puedan desarrollarse con total seguridad. Ahora, con su integración como patrono del A Coruña Convention Bureau, Palexco reafirma su compromiso con el turismo de reuniones y será un pilar fundamental por ser el palacio de congresos de la ciudad, por su trayectoria y por su gran conocimiento del sector.


“Consideramos que Convention Bureau es una herramienta clave para posicionar la marca de la ciudad A Coruña en el ámbito profesional, tanto nacional, como internacional. Actualmente A Coruña es rápidamente reconocida por sus parajes y su gastronomía, pero poco conocida por su oferta y posibilidades profesionales, y ahí es donde con la fuerza de la unión podemos conseguir el objetivo de reconocimiento de marca”, explicó Juana Abellaneda, directora de Palexco.


De hecho, uno de los aspectos fundamentales es la defensa de las candidaturas, ya que son muchas las ciudades españolas e internacionales que apuestan muy fuerte por conseguir llevar los congresos a sus ciudades, por el gran impacto económico que estos aportan a la ciudad y por tanto hacen un gran esfuerzo en las candidaturas; subvencionando las sedes y desplazamientos o aportando ayudas económicas o para servicios determinados.


En los últimos tres años –a pesar de la pandemia– Palexco acogió más de 300 eventos de este tipo, de los que cerca de un 10% fueron congresos, cifra que el palacio espera incrementar con su integración en el nuevo ente. 

Palexco traerá este año a la ciudad diez congresos que reunirán a 150.000 personas

Te puede interesar