Golf Xaz abrirá sus puertas el 24 de mayo y contará con un club social e instalaciones deportivas punteras

Golf Xaz abrirá sus puertas el 24 de mayo y contará con un club social e instalaciones deportivas punteras
Alfonso Castiñeira en el pazo de Xaz (Casa Club) | Pedro Puig

El recinto Golf Xaz, proyecto de Inveravante, abrirá sus puertas el próximo 24 de mayo y contará con un campo de golf sostenible, club social e instalaciones deportivas punteras, según explicaron ayer sus responsables en una visita para medios.


Tras una inversión de diez millones de euros, Golf Xaz busca convertirse en un referente a nivel deportivo y social en Galicia, combinando espacios para la actividad física con otros lúdicos y recreativos. Así, dispondrá de más de 50 hectáreas con 18 hoyos y campo de prácticas, Casa Club –ubicada en el pazo de Xaz, del siglo XVII–, pistas de tenis y pádel, gimnasio, piscinas, cafetería y restaurante, entre otros servicios.


Según explicó su director gerente, Alfonso Castiñeira, para poder acceder al recinto será necesario ser socio adquiriendo una acción, por lo que los usuarios serán también los propietarios del club.


El Grupo Montesqueiro gestionará el restaurante y la cafetería de la Casa Club, así como el bar del campo de golf, ubicado en el Club Social –donde habrá piscinas, zonas verdes, juegos infantiles y pistas multideporte–.


Sostenibilidad

Será el primer campo de golf de Galicia en reciclar aguas residuales, “adelantándose 20 años en la gestión sostenible del agua”, apuntó ayer Luis Baldó, responsable técnico del recinto. “Se ha construido un gran lago con más de 20.000 metros cúbicos que recoge la lluvia y las aguas residuales recicladas procedentes de la EDAR de Xubín. Será un campo sostenible y autosuficiente”, señala.


La apertura será en tres fases: el 24 de mayo se abrirán nueve hoyos y el campo de prácticas, la Casa Club, las instalaciones deportivas, la cafetería y el restaurante. El 14 de junio abrirán los 18 hoyos y el 1 de julio el Club Social.


La puesta en marcha del recinto generará 20 empleos directos y 100 indirectos a los que hay que sumar los de la gestión de las instalaciones y de la restauración.

Golf Xaz abrirá sus puertas el 24 de mayo y contará con un club social e instalaciones deportivas punteras

Te puede interesar