Tres agencias de viajes lanzan una campaña de promoción de Galicia

Tres agencias de viajes lanzan una campaña de promoción de Galicia
Las tres impulsoras de la iniciativa

Tres agencias de viajes de A Coruña, Arteixo y Culleredo se han unido para promocionar el turismo gallego entre la población, aprovechando que las actuales restricciones no favorecen planear grandes desplazamientos.


Universal Travel, ubicada en Juana de Vega, junto a Galiviaxes y Aviatours, todas ellas regentadas por mujeres, suman fuerzas para lanzar una campaña estable de excursiones y escapadas por toda la comunidad, llegando a llenar ya dos autobuses para visitar las islas Cíes y uno para la Ribeira Sacra. 


“Hemos tenido que reinventarnos y dado el éxito de estas propuestas ya hemos pensado en mantener una oferta para otoño e invierno”, explica Nidia Feal, de Universal Travel.


Junto a Patricia Fernández y Tamara Figueroa, Feal reconoce que el sector “se está animando” y recuerda el éxito que han tenido los bonos turísticos de la Xunta, “agotados en doce horas”. “Galicia es una desconocida, tenemos muchos sitios para descubrir, tenemos mar, montaña, senderos... no solo es playa en Sanxenxo, y ahora todos estamos aprovechando para disfrutarla”, apunta.


Además de sus planes a las islas Cíes y la Ribeira Sacra, las agencias estudian una ruta por el norte para conocer lugares como O Fuciño do Porco y otra por Fisterra y O Ézaro. “También estamos barajando una excursión a la isla de Sálvora, que conoce muy poca gente y que ahora gestiona la Diputación de Pontevedra”, manifiesta Nidia Feal.


Reducción de precios

La bajada de precios ha hecho que el sector turístico haya repuntando “un poco”, comentan. La gerente de Universal Travel asegura que las personas que ya han recibido la vacuna del covid están reservando sus vacaciones “porque con vacuna se puede ir a casi todos los países” y también ha cerrado varias lunas de miel, a pesar de que cuando regresen los viajeros tendrán que estar en cuarentena. “Muchos teletrabajan, así que no les preocupa eso. Ahora lo que quieren es poder viajar”, dice.


Las tres agentes de viajes llaman la atención sobre la necesidad de “tener algo en claro a partir del 9 de mayo”. Destacan que la incertidumbre de no saber qué pasará después está frenándolas tanto a ellas como a los clientes para organizar salidas, pero confían en que todo mejore. “No tenemos la operativa de antes, pero la cosa se va recuperando, algo es algo”, concluye Feal.

Tres agencias de viajes lanzan una campaña de promoción de Galicia

Te puede interesar