Couceiro: "El esfuerzo económico de esta temporada no se puede mantener"

El presidente del Deportivo de La Coruña, Antonio Couceiro a su entrada este martes a Riazor/EFE/Cabalar
|

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, reconoció que el esfuerzo económico que hizo el club esta temporada "no se puede mantener" y eso supondrá una reestructuración de la parcela deportiva, ya que para este curso se prevén unas pérdidas de nueve millones de euros que inyectará la entidad financiera Abanca, máximo accionista.


"Evidentemente se produce un importante descuadre entre ingresos y gastos de 9 millones que tendrá que ser asumido o financiado por el principal accionista, que es Abanca", indicó el dirigente en una rueda de prensa telemática a la conclusión de la Asamblea de socios.


Regreso al fútbol profesional para la próxima temporada

Couceiro, que asumió las riendas del club en febrero, consideró que el Deportivo debería regresar al fútbol profesional la próxima temporada, ya que en la actual se ha quedado sin opciones.


"Es una situación compleja. Dentro de la apuesta a largo plazo que hace el máximo accionista, tiene que asumir situaciones intermedias y hacer el esfuerzo necesario para conseguir la clasificación para el fútbol profesional y sentar las bases para el futuro", añadió el dirigente.


El también presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña reconoció que "el esfuerzo económico de esta temporada no se puede mantener la próxima", por lo que tocará reestructurar la plantilla.


Pase a Primera Federación

No obstante, ahora el Deportivo está centrado en sellar el pase a la Primera Federación, la nueva categoría de bronce, y por eso evitó aclarar el futuro de la parcela deportiva.


Incluso en el peor de los escenarios, que es la Segunda Federación, el Deportivo tiene la supervivencia asegurada porque "el primer accionista ha trasladado su apuesta por el club a largo plazo".


"El que nos está aportando la liquidez para seguir funcionando es el máximo accionista", incidió el presidente.


En el próximo presupuesto, el de la temporada 2021/22 también "habrá descuadre" en las cuentas del Deportivo, que no volverá a presentar unos números económicos "equilibrados" hasta que logre volver al fútbol profesional.


Mientras tanto, el proyecto pasa por la cantera, principalmente jugadores de Galicia, noroeste de España y norte de Portugal.


Continuidad de Fran y Valerón

"Para eso hace falta tiempo, trabajo e inversión", comentó Couceiro, que sí confirmó la continuidad de los exjugadores Fran González y Juan Carlos Valerón, en la actualidad director de fútbol base y entrenador del filial, respectivamente.


El Consejo de Administración tendrá remuneración desde ahora, un máximo de 252.000 euros a repartir entre los cinco miembros, que en la temporada actual percibirán menos del "veinte por cien de esa cifra", en torno a 50.000.


Además, Couceiro precisó que el próximo curso tampoco alcanzarán ese "máximo" que se estableció en la Asamblea de este martes. 

Couceiro: "El esfuerzo económico de esta temporada no se puede mantener"