El PP busca incluir ayudas a las peluquerías en el nuevo Presco

El PP busca incluir ayudas a las peluquerías en el nuevo Presco
Manifestación del sector, en una imagen de archivo/AEC

La portavoz municipal del Partido Popular, Rosa Gallego, se reunió con la Asociación Estilistas Coruñeses Imagen Personal Asociados y de la Plataforma de Imagen Personal “Creer en Nosotros”, para informarles de que la propuesta de incluir ayudas específicas para este sector en el nuevo Presco es imprescindible para que los Populares apoyen el Plan.


Gallego les informó de que la iniciativa encontró apoyo de casi todos los grupos al tratarse de un sector que está sufriendo la crisis de una manera muy significativa.


Apoyo al sector

Por ello, la portavoz Popular trasladó todo su apoyo a las representantes del sector en las concentraciones que realizaron y que continúan en Madrid a nivel nacional.


El Gobierno del Estado las excluyó de las actividades que pueden solicitar ayudas directas y tampoco les ha reducido el IVA del 21% actual al 10%, para garantizar la supervivencia de este sector y de los empleos asociados.


Gallego insta a llegar a un acuerdo cuanto antes para aprobar el plan, ante “la lentitud de un Gobierno municipal que, a 26 de abril, continúa sin comunicar el importe disponible. Es necesario aprobarlo ya, no cuando los negocios cierren definitivamente”. 

El PP busca incluir ayudas a las peluquerías en el nuevo Presco

Te puede interesar