El Ayuntamiento comprará suelo de la Fábrica de Armas para instalaciones deportivas

|

El Ayuntamiento aprobó la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos del club social y del estacionamiento situados dentro del recinto de la Fábrica de Armas. El objetivo es construir allí unas instalaciones deportivas que puedan ser utilizadas los vecinos de la zona de Pedralonga, muy deficitaria en lo que respecta a equipamientos.


La Concejalía de Infraestructuras calcula que el coste de construir las instalaciones rondará el millón de euros. “Esta medida responde ao compromiso absoluto do Goberno local coa Cidade das TIC; un proxecto esencial para o desenvolvemento industrial e tecnolóxico da cidade e da comarca e para a creación de emprego“, declaró Rey.


A este respecto, conviene recordar que el Gobierno local, a través de la Concejalía de Infraestructuras, llevará a cabo la construcción de las vías, la elaboración de un plan de movilidad y transporte público y la habilitación de servicios básicos.


Rey hizo estas declaraciones tras la celebración de la Junta de Gobierno local, donde se aprobó esta compra, así como otros desembolsos, incluido el contrato de salvamento, socorrismo, vigilancia y transporte sanitario en las playas, por un importe de 438.262 euros. 

El Ayuntamiento comprará suelo de la Fábrica de Armas para instalaciones deportivas