El detenido en la ronda de Nelle llevaba cinta americana, alcohol y un mechero

El detenido en la ronda de Nelle llevaba cinta americana, alcohol y un mechero
Momento en el que la Policía mete al detenido en el coche/Quintana

La Policía Nacional ha revelado esta mañana el equipo que llevaba encima el detenido el pasado lunes en la ronda de Nelle, tras agredir a tres personas cuando buscaba a su expareja. Los agentes le intervinieron en una mochila que llevaba encima un rollo de cinta americana, una cuerda, guantes de látex, un mechero y una botella de alcohol.


Además, el sujeto, que se había hecho pasar por repartidor, llevaba una mascarilla y una prenda para el cuello, con lo que ocultaba su identidad. Llamó al timbre y le abrió la tía de su expareja. Una vez dentro, empujó a la víctima y le tapó la boca y se inició un forcejeo, al que se unió rápidamente el marido de esta, que salió de una habitación al oír el ruido.


Poco después, un vecino octogenario vino también a ayudar. Entonces, el supuesto agresor escapó, cogiendo el ascensor desde el primer piso donde se encontraba hasta el octavo. Allí se subió al alfeizar de una ventana, en el descansillo, y amenazó con tirarse. Fue en ese lugar donde se realizaron las labores de negociación de la Policía Nacional. 


El inspector Carlos Temprano relató cómo tuvo lugar la negociación, en la que el objetivo principal era que no hubiese más víctimas y conseguir que el hombre volviese a la normalidad. El inspector Temprano, con una larga experiencia en este tipo de actuaciones, más de 18 en su haber, estuvo hablando con el detenido durante más de dos horas hasta que, en una acción combinada con el equipo de operaciones especiales, lograron apartarle de la ventana y arrestarlo. 


El presunto agresor se encuentra en prisión sin fianza por un delito de lesiones y allanamiento.  

El detenido en la ronda de Nelle llevaba cinta americana, alcohol y un mechero

Te puede interesar