Naturgy recolocará en Galicia a la mitad de los empleados del centro de control de red

Centro de Naturgy en A Coruña | pedro puig
|

Naturgy recolocará en Galicia al 50% de los empleados del centro de operación de red (COR), que se han adherido voluntariamente a las condiciones consensuadas con parte de la representación sindical, según ha informado la compañía.


La empresa aseguró que es su prioridad buscar soluciones “negociadas y pactadas” con todos los empleados, por lo que sigue negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo global. El COR es el centro desde el que se gestiona la red de distribución eléctrica de UFD (Naturgy) en Galicia. Está situado en A Coruña y cuenta con una plantilla de 28 empleados.


De este 50%, unos empleados continuarán adscritos a UFD y otros se ubicarán en otras actividades y negocios de la compañía en la zona.


Sobre el traslado del COR, la compañía recordó que se trata de una reorganización interna por la cual UFD unifica el Centro de Control Operativo en la instalación de Madrid además de, entre otros cambios, trasladar a Galicia las responsabilidades de Medioambiente y de Planificación de Red de UFD para toda España, que antes estaban en Madrid.


En el año 2000 UFD contaba con siete centros de estas características, pero el avance de las tecnologías y la digitalización permite dar cobertura a toda la red desde un único punto. 

Naturgy recolocará en Galicia a la mitad de los empleados del centro de control de red