La resiliencia atlética comienza esta tarde en el Wanda frente al Eibar

La resiliencia atlética comienza esta tarde en el Wanda frente al Eibar
Los jugadores atléticos, distendidos durante el entrenamiento de ayer, aguardan no fallar ante el colista | efe

Tras dos semanas de tortuosos viajes a Sevilla, el líder regresa a casa. En el Wanda Metropolitano y contra el Eibar (16.15 horas) comienzan las ocho jornadas de resistencia que el Atlético tiene que superar para ser campeón, hoy sin el uruguayo Luis Suárez ni el portugués Joao Félix.


Reducida al mínimo su diferencia al frente de la tabla -un punto sobre el Real Madrid y dos sobre el Barcelona, al que se enfrentará el 8 de mayo en el Camp Nou- por los 16 puntos perdidos de los últimos 33 en juego, al Atlético ya no le quedan opciones de tropiezo. Un paso en falso y será desplazado del liderato.


Un tenso final que el líder tendrá que comenzar sin su mejor delantero: el uruguayo Luis Suárez, ausente por sanción ante el Betis, se lesionó también esa misma semana, dolencia que le deja fuera del duelo de este domingo y probablemente del próximo en el Metropolitano ante el Huesca. Tampoco estará mañana el portugués Joao Félix, por un esguince de tobillo ocurrido en el Villamarín.


La única buena noticia para el ataque rojiblanco es el retorno de Marcos Llorente, una vez superado el partido de sanción por sus cinco amarillas. El madrileño, comodín de Simeone, partirá como delantero acompañando al argentino Ángel Correa. El ariete francés Moussa Dembélé está listo, pero esperará en el banquillo.


Para el Eibar, colista de LaLiga Santander, ganar en el campo del líder no solo es una misión difícil, sino histórica, ya que no lo ha conseguido en sus nueve visitas entre todas las competiciones.

El único resquicio de esperanza para el equipo eibarrés es que el Atlético no es el equipo arrollador de la primera vuelta y que los armeros tienen que puntuar para no descolgarse definitivamente de la lucha por la permanencia, que marca el Valladolid con 4 puntos más.


Mendilibar recupera a dos de sus siete lesionados: Marko Dmitrovic, que causó baja en el calentamiento del partido de la pasada semana ante el Levante, y José Recio, ya con el grupo tras lesión. 

La resiliencia atlética comienza esta tarde en el Wanda frente al Eibar

Te puede interesar