Los vecinos de Os Mallos demandan la tala de árboles altos en la zona

Árboles de gran altura chocan contra casas y letreros en la avenida dos Mallos | quintana
|

Los vecinos de Os Mallos se reunieron con las concejalas de Barrios, Diana Cabanas, y de Medio Ambiente, Esther Fontán, a principios de esta misma semana. En este encuentro demandaron el cuidado y la tala de árboles del barrio, ya que hay ejemplares, ubicados sobre todo en la zona de la avenida de Os Mallos y las calles que dan a la avenida de la Sardiñeira, que molestan a los vecinos por su gran altura.


También suponen una incomodidad para los comerciantes, y es que, cuando están sin cuidar, tapan los letreros de los establecimientos, tal y como ocurre a día de hoy. “Hemos pedido que no dejen crecer tanto los árboles porque, además, echan mucho polen y para las personas alérgicas es una gran molestia”, dice José Salgado, presidente de Distrito Mallos, que recorrió el barrio junto a las concejalas del Ayuntamiento y la presidenta de los vecinos, Aida Antón.


Medio Ambiente actuará en el barrio de o ventorrillo

El secretario vecinal de O Ventorrillo asegura que “Medio Ambiente se comprometió a talar árboles ahora en primavera, como es el caso de un pino detrás de la parroquia del Pilar y otro delante de la asociación que se puede caer”. Es por ello que, “hablamos con ellos para que se acordaran de esto y que arreglen también el jardín de Monasterio de Caaveiro. Dijeron que lo van a hacer esta semana”.


“Tienen que cuidar más los ejemplares porque a veces son un estorbo muy grande”, añade. La respuesta de la concejala de Medio Ambiente fue positiva y se comprometió a actuar, pero, tal y como asegura Salgado, “hay que tener en cuenta cuándo se puede podar porque depende también mucho del tiempo que haga”.


Padre Rubinos

También se trató la reforma de la plaza de Padre Rubinos, para la cual Esther Fontán enseñó un proyecto de remodelación que ya se está llevando a cabo, tal y como anunció la alcaldesa, Inés Rey, este mismo viernes.


Este plan recoge la recolocación de la vegetación en la plaza, situada en el centro, y la retirada de algunos árboles. También habrá bancos y otros elementos para el ocio de las personas que allí se concentran de forma diaria. Por otra parte, el mantenimiento de los árboles y zonas verdes también son una demanda de otros distritos de la ciudad, como es el caso de O Ventorrillo.


“La poda en Salvador de Madariaga se realizó y los vecinos del entorno quedaron satisfechos”, relata Aníbal Rodríguez, secretario de la entidad vecinal. Pero durante las últimas semanas han aparecido nuevas peticiones entre los residentes, y es que, por ejemplo, “en Monasterio de Caaveiro, número 38, hay un jardín de palmeras cedido al Ayuntamiento que tiene un aspecto lamentable, con hojas secas y la valla tirada”. 

Los vecinos de Os Mallos demandan la tala de árboles altos en la zona