La población joven es la diana de los nuevos cribados que se realizarán en la comarca coruñesa

Las farmacias coruñesas ofrecerán test de saliva a jóvenes de 12 a 17 años | AEC
|

La actividad de detección de casos de coronavirus prosigue y, ahora, pone el foco en la población más joven, con la realización de varios cribados en la comarca y la provincia coruñesa.


El primero de ellos tendrá lugar hoy y se realizará en el IES Alfonso X O Sabio, en Cambre. Esta acción, mediante test PCR, ofrecerá la posibilidad de detectar posibles positivos por el virus entre los alumnos y docentes, unos 730 usuarios en total.


Este nuevo cribado de covid se realizará durante la mañana, entre las 09.00 y las 14.00 horas y tendrá lugar en las propias instalaciones del centro educativo cambrés.


Entre 12 y 17 años

Pero no será la única propuesta para tratar de encontrar posibles contagios de coronavirus y evitar así su propagación lo antes posible.


Tras las diversas experiencias pilotos llevadas a cabo en la provincia de Pontevedra y en los municipios de Arteixo y Culleredo, las farmacias de la provincia coruñesa ofrecerán también la posibilidad de realizar test de saliva.


Pero aquí la diana también será la población más joven, en concreto la comprendida entre los 12 y los 17 años, tal y como recordaba ayer el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro.


Castro recordó que esta acción dará comienzo el próximo lunes y que se extenderá durante unas tres o cuatro semanas, con el objetivo de detectar los casos que se puedan dar en una población que comparte espacios, como los centros escolares, durante muchas horas jornada tras jornada.


Así, en todo este tiempo, tal y como apuntaba el presidente de la entidad colegial, se espera poder llegar a los 57.125 jóvenes que están dentro de esta franja de edad en toda la provincia, a través de los despachos de farmacias.

La población joven es la diana de los nuevos cribados que se realizarán en la comarca coruñesa