Los bomberos cierran una hora Capitán Troncoso por un escape de gas

Los bomberos cierran una hora Capitán Troncoso por un escape de gas
Efectivos de Bomberos trabajan en el lugar del suceso | javier alborés

Un escape de gas en el restaurante A Penela de la calle del Capitán Troncoso obligó ayer a los Bomberos coruñeses a cerrar durante más de una hora la calle al tránsito.


La fuga se produjo a las 09.18 horas en un grupo de ocho botellas de gas propano para uso industrial del establecimiento, por lo que los efectivos de Emergencias procedieron a inspeccionarlas y cortaron el escape en dos de ellas. Más tarde se dedicaron a ventilar el recinto hasta que la fuga quedó solventada. Hasta la zona también se desplazó un técnico contratado por la gerencia del restaurante, que se encargó de revisar y garantizar el correcto funcionamiento la instalación de gas.


Los vecinos no se dieron cuenta del problema, lo cual generó riesgo y retrasó la intervención de los Bomberos, señalaron desde este cuerpo.


Además, la Policía Local tuvo que intervenir a las 14.20 horas en un accidente ocurrido a la altura del número 9 de Manuel Murguía, en el que estuvieron implicados un turismo y una moto. Resultó herido el ocupante del segundo vehículo, un varón de 32 años con iniciales J.D.M.L., que fue trasladado el Chuac con diagnóstico leve, indicaron desde la sala de pantallas del 092.


Incendio

Por otra parte, un menor fue trasladado al hospital Materno Infantil tras el incendio producido en su vivienda el lunes, donde ardió basura en la cocina, informó ayer el 112 Galicia.


El suceso ocurrió en torno a las 20.00 horas del lunes en la calle de San Vicente. El 112 avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de A Coruña, que controlaron el conato de incendio y confirmaron que el equipo sanitario tuvo que atender al niño y trasladarlo más tarde al hospital. Ese mismo día, sobre las 22.30 horas, el equipo de Emergencias municipal acudió a la calle de Santiago por una caída de cascotes que no provocó heridos. 

Los bomberos cierran una hora Capitán Troncoso por un escape de gas

Te puede interesar