Marineda City, diez años creciendo junto a A Coruña

Marineda City, diez años  creciendo junto a A Coruña
Imagen del centro comercial

Un día como hoy, en 2011, abría sus puertas Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los mayores de España. Un espacio que estaba llamado a convertirse en el punto de encuentro, lugar de compras y espacio de ocio de referencia del noroeste peninsular. En estos 10 años, Marineda City, actualmente propiedad de Merlin Properties, ha ido transformándose y evolucionando como la propia sociedad, adaptándose a las demandas y necesidades de sus usuarios en cada momento.


Esta capacidad de reinvención del centro se basa en su gran oferta comercial que ha ido integrando a los líderes de cada sector: grandes cadenas como IKEA, El Corte Inglés, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin, las mejores marcas de moda como Primark, H&M, Grupo Tendam y, por supuesto, Inditex, que ha acompañado a Marineda en su consolidación como polo de atracción comercial y turístico. Más allá de la moda, a lo largo de estos años el centro ha sabido renovar también su oferta gastronómica y de ocio para ofrecer siempre los últimos conceptos.


Roberto Vázquez, gerente de Marineda: “Hemos recibido más de 150 millones de visitas en diez años”

El gerente de Marineda City, Roberto Vázquez, valora esta década: “En estos diez años Marineda City, un concepto único que une compras, restauración, ocio, un hotel de 4 estrellas y un business center, recibió 150 millones de visitas y se ha mantenido en constante cambio para ofrecer la mejor oferta comercial y de ocio. Nuestro centro comercial es un espacio vivo, una pequeña ciudad que cambia constantemente, en la que ocurren cosas, en el que se viven nuevas experiencias, que sorprende, y eso es lo que se espera de nosotros. De hecho, pronto podremos anunciar la incorporación de dos nuevas marcas que revolucionarán nuestra oferta de ocio”, añade el gerente de Marineda City.


Un barrio más de la ciudad

A lo largo de esta década, la ciudad ha ido creciendo, las distancias se han acortado y Marineda City, con sus 4.000 empleados, se ha convertido en un barrio más de A Coruña: además de la oferta hotelera de Carrís Marineda y el edificio de oficinas, la pasarela de Agrela o el carril bici permiten que el centro comercial sea más ciudad que nunca. A esto se añade el importante peso de los operadores y empresarios locales en su variada oferta comercial, que representan el 55% de los establecimientos.


El centro comercial más grande de Galicia cumple diez años


Con marcas pioneras en Galicia

Marcas pioneras en Galicia han elegido a Marineda City para entrar en el norte de España, como Ikea, Foot Locker, KFC o Karting Marineda (único karting indoor de Galicia), Mi Store de Xiaomi o Maisons du Monde, entre otras. Además, cuenta con las principales enseñas de Inditex quien ha elegido el centro para poner en marcha por primera vez muchas de sus novedades comerciales e innovaciones tecnológicas. Así, en próximas fechas Oysho reabrirá sus puertas con una nueva tienda, más grande, innovadora y con mayor oferta. Por otra parte, Marineda City dispone de la mayor superficie dedicada a moda deportiva de Galicia.


Dinamización cultural y apoyo al deporte

El centro comercial se ha convertido en un espacio de dinamización cultural y un referente en la agenda gallega de eventos, organizando conciertos que han contado con artistas de la talla de Hombres G, Antonio Orozco, Rosario Flores, Iván Ferreiro o Xoel López, entre otros, así como exposiciones, jornadas divulgativas y espectáculos, y difundiendo la figura de Emilia Pardo Bazán. Asimismo, Marineda City se ha volcado con el deporte, realizado diversos patrocinios, como el del Dépor o el Basquet Coruña.


Compromiso social y medioambiental

En estos diez años Marineda City ha colaborado con un gran número de entidades sociales, dentro de su programa de RSC. En 2020 se centró en las necesidades sociales derivadas del actual contexto de crisis sanitaria y dedicó un total de 30.000 euros a programas dirigidos a apoyar a niños, mayores y familias.


Por otro lado, en esta década Marineda City logró el certificado Residuo Cero de AENOR, que acredita que el centro comercial valoriza o recicla el 99,915% de los residuos que genera; cuenta también con la certificación de AENOR de sus protocolos frente al COVID-19; el certificado de referencia en construcción sostenible BREEAM; la UNE-EN ISO 14001:2015 en sistemas de gestión medioambiental y el sello de accesibilidad otorgado por Fundación AIS 1/2018, siendo el primer centro comercial de España que lo obtiene, alcanzando una puntuación de 5*.


Un programa de acciones que se desarrollará a lo largo del año para celebrar este acontecimiento.

Para celebrar su décimo aniversario, Marineda City ha diseñado un programa de acciones que se desarrollará durante todo el año y que arranca con una iniciativa en la que sorteará 10 pagas extras de 1.000 euros y otras 10 de 500 euros, entre sus clientes. A la promoción “Extra del año” seguirán otras acciones, que se irán desvelando en las próximas semanas. 

Marineda City, diez años creciendo junto a A Coruña

Te puede interesar