Un chalé de Ciudad Jardín, entre las casas más lujosas en venta en Galicia

Un chalé de Ciudad Jardín, entre las casas más lujosas en venta en Galicia
Chalet-palacete a la venta en Ciudad Jardín | quintana

El circuito de las viviendas de lujo en Galicia no solo está limitado a los pisos en las zonas céntricas o casos históricos. Según la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), más de 400 pazos o casonas señoriales, fortalezas y chalés de corte modernistas se encuentran a la venta en Galicia. De ellos, 130 se localizan en la provincia de A Coruña, pero la patronal ha seleccionado las seis más relevantes y que se encuentran, la mayoría, en perfecto estado.


En la ciudad se puede comprar un chalé-palacete que todo coruñés habrá visto alguna vez. Se encuentra en la zona de Ciudad Jardín y su precio asciende hasta los 2.450.000 euros. Este lujoso inmueble consta de 460 metros cuadrados (más los 1.000 metros cuadrados de parcela, con un amplio jardín con fuentes), entre los que se distribuyen ocho dormitorios y cuatro cuartos de baño. El metro cuadrado tiene un valor de 5.326 euros.


La casa fue diseñada por el arquitecto Eduardo Rodríguez-Losada Rebellón en los años cuarenta y en su torreón vivió en su juventud el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. En el área metropolitana también se puede comprar otro de estos seis inmuebles destacados por Fegein: el pazo de Armuño, en Bergondo, por un precio de 3.800.000 euros.


Las viviendas más lujosas

En la provincia completan la lista de viviendas de lujo señaladas por la patronal una casa fortaleza en Corcubión, por 3.000.000 euros; un chalet en primera línea de playa en San Xoán (5.000.000 euros); otro chalet en playa de Aro, Negreira, por 3.500.000 euros; y una fortaleza en Cee, por seis millones de euros.

Sobre el perfil de comprador que puede adquirir uno de estos inmuebles, desde Fegein explican que el 80% es nacional “y ha impulsado las operaciones online”. “El comprador de vivienda de lujo es nacional, empresario de éxito o alto ejecutivo de grandes empresas, de entre 40-55 años que compra con una reducida financiación bancaria y aportación de capital”, añade en el informe.


El presidente de la patronal inmobiliaria asegura que muchas de las viviendas exclusivas que están en el circuito de comercialización siguen la misma tendencia: “sus actuales propietarios, o bien necesitan liquidez, o bien porque les cuesta afrontar los gastos fijos de mantenimiento de este tipo de propiedades”. 

Un chalé de Ciudad Jardín, entre las casas más lujosas en venta en Galicia

Te puede interesar