Rubén Núñez: “Este verano se casará mucha gente que no pudo hacerlo el año pasado”

Rubén Núñez: “Este verano se casará mucha gente que no pudo hacerlo el año pasado”
Rubén Núñez es el gerente de Boketé | CEDIDA

Después de casi seis meses parados por las restricciones de la comunidad, Boketé prepara con ilusión y fuerzas renovadas su vuelta a la actividad que coincide con la nueva temporada de eventos sociales que arranca en el mes de mayo. Su gerente, Rubén Núñez, afronta este reto con determinación y nuevas propuestas, ya que a pesar de que los eventos han estado congelados en los últimos meses él no ha parado de trabajar en nuevos proyectos que permitan a Boketé seguir siendo un referente. En mayo retoman la actividad también en Palexco, en donde se organizan todo tipo de eventos.


- No se puede empezar esta entrevista sin preguntar cómo han pasado los últimos doce meses, ¿ha sido un año perdido?

- La pandemia ha supuesto un parón muy drástico en nuestra actividad porque todo frenó en seco y ha supuesto mucha incertidumbre. Después de los meses de confinamiento llegó el verano, la situación se relajó y pudimos celebrar algún evento en los meses de julio, agosto y septiembre. Pero se encrudeció todo a partir de octubre y hemos estado parados hasta ahora. Cuando hablo de estar parados me refiero a la actividad de eventos, porque nosotros hemos aprovechado el tiempo en nuevas ideas y nuevos platos.


- Ahora que parece que comienza la actividad de eventos sociales, ¿cómo se plantean los próximos meses?

- Nuestra previsión es comenzar en el mes de mayo, ya tenemos cerrados varios eventos y alguna boda. Este verano se casará mucha gente que no pudo hacerlo el año pasado. La verdad es que de junio a septiembre tenemos ya mucha carga de trabajo y la verdad es que nos podemos estar más ilusionados con esta vuelta.


- ¿Cómo serán ahora los eventos en este nuevo escenario?

- La pandemia la pasaremos lo mejor posible en la medida que seamos todos responsables, esta es nuestra política en la empresa. Por supuesto garantizamos la seguridad y la higiene y pondremos todas las medidas para controlar este aspecto: mascarillas, distancia de seguridad y controles y PCR al personal que esté a nuestro cargo, haremos un seguimiento continuo de nuestra gente. Dentro del evento toca cumplir a rajatabla con la normativa vigente en cuanto a límites de aforo, distancia y número de comensales por mesa, en eso seremos cumplidores porque forma parte de nuestra responsabilidad no solo como empresa sino también a nivel personal.


- ¿En qué medida va a cambiar la forma que teníamos de celebrar?

- Los eventos sociales como bodas, cumpleaños o comuniones se van a mantener, seguramente lo que baje será el numero de personas. Contamos con que habrá menos invitados, pero en el evento en sí no va a haber muchos más cambios. Habrá seguridad e higiene y garantía alimentaria. En cuanto a las empresas, con los eventos de formato online quizás reste algo a la parte gastronómica, pero creo que hay que ser optimistas porque se están reactivando las peticiones, tenemos ya muchas empresas que quieren hacer cosas.


- ¿Qué tipo de eventos se estilan en esta nueva normalidad marcada por la pandemia?

- Lo que más nos piden es el formato cocktail, existen más limitaciones sentados por eso la gente prefiere hacer los eventos de pie. Se trata de un formato más ágil, dinámico en el que la gente puede estar separada y te permite mantener la distancia. La verdad es que creo que hay mucha más conciencia, la sociedad ha evolucionado con la pandemia. Ahora mismo, haces un evento y la gente se preocupa mucho de que haya gel, mascarillas y de tomas medidas de seguridad. El propio anfitrión está mucho más involucrado.


- ¿Por qué son tan especiales los eventos que organizan en Palexco?

- Sobre todo por la ubicación que es privilegiada, estamos en el centro de la ciudad pegados a La Marina. Las vistas son espectaculares, sobre todo de desde el salón Sotavento, donde celebramos la mayor parte de los eventos. Además, está la calidad del servicio que proporcionamos en relación con el servicio y la comida que ofrecemos, sumado a nuestra trayectoria y el prestigio que tenemos en la ciudad.


- Boketé ha alcanzado la mayoría de edad, ¿cómo ven el futuro?

- Nuestra perspectiva es optimista porque nuestra mentalidad es positiva, aunque hemos pasado meses muy duros. Tenemos una gran perspectiva de futuro en cuanto a eventos, y a proyectos y novedades que podamos ofrecer. Estamos trabajando en nuevas propuestas gastronómicas y nuevos platos. Hemos estado parados a nivel eventos, pero la cabeza no ha parado y hemos aprovechado para trabajar en otros ámbitos.

Rubén Núñez: “Este verano se casará mucha gente que no pudo hacerlo el año pasado”

Te puede interesar