La Autoridad Portuaria califica de “muy positiva” la apertura del muelle de Trasatlánticos

La Autoridad Portuaria califica de “muy positiva” la apertura del muelle de Trasatlánticos
Un hombre practica deporte a la altura del muelle de Trasatlánticos | quintana

El muelle de Trasatlánticos vuelve a estar cerrado al paso de la ciudadanía desde el lunes. Su apertura temporal durante Semana Santa, sin embargo, resultó todo un éxito. Los coruñeses no solo disfrutaron del paseo dentro del Puerto, sino que también pudieron visitar la exposición “Contra viento y marea”. Por todo ello, esta apertura temporal supuso la confirmación definitiva para que la Autoridad Portuaria tenga confianza de cara a realizar futuras actividades en los próximos meses.


“La valoración es muy positiva porque se acercaron al muelle miles de personas y los comentarios que hemos recibido han sido todos buenos, por lo que vemos que a los coruñeses les ha gustado volver a pasear por el puerto”, aseguran fuentes de la Autoridad Portuaria.


Comportamiento cívico

La respuesta de la ciudadanía es otro aspecto que destacan, ya que “fue un comportamiento cívico y no hubo ningún incidente. Parece que fueron muy comentadas las fotografías antiguas y las de la exposición sobre la primera ola de la pandemia”, añaden. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, quiere agradecer el apoyo tanto de los coruñeses como de la comunidad portuaria, “tanto fuerzas de seguridad como las empresas que operan en el puerto. Ha habido una muy buena colaboración”, sostiene.


Ahora el plan es “hacer algún evento en los próximos meses y ya en verano sumar el muelle de Batería”. La Autoridad Portuaria licitó a finales del mes de marzo el proyecto de reordenación de espacios en Batería con la intención de adecuarlo para su apertura este verano.


El objetivo es llevar a cabo una obra, con un coste de 136.000 euros, entre los meses de mayo y junio, para poder desarrollar actividades para los ciudadanos cumpliendo con la seguridad y la protección.

La Autoridad Portuaria califica de “muy positiva” la apertura del muelle de Trasatlánticos

Te puede interesar