Seis lugares en los que podrás hacerte con el mejor huevo de Pascua

Los huevos texturizados de Habaziro son la gran novedad de la temporada de Pascua
|

La Pascua se acerca y los padrinos y las madrinas buscan los huevos y las monas más sabrosas y originales para regalar a sus ahijados. Un amplio abanico de posibilidades para los más golosos se abre paso en la ciudad con propuestas de todos los precios y tamaños. Y aunque se puede decir que ya está casi todo el pescado vendido, todavía es posible hacerse con una delicia de chocolate para esta festividad que cautiva a pequeños y mayores y que es la mejor excusa para hincharse a comer chocolate. GASTROIDEAL hace un repaso por algunos de los establecimientos que preparan con emoción, pero también agotamiento físico, la llegada del ilusionante domingo de Pascua.


HABAZIRO

C/ Luís Quintas Goyanes, 2. A Coruña.


Habaziro




En el obrador de Pablo Morales ultiman los preparativos para el gran día, aunque en realidad llevan ya unos cuantos despachando los tradicionales huevos y monas de Pascua. En Habaziro la materia prima es Valrhona, líder mundial que cuenta con una gran variedad de chocolates. Trabajan diferentes tipos de figuras: las monas, el huevo clásico que personalizan completamente gratis con el nombre o una inicial y, como novedad, los huevos texturizados con diferentes acabados, como el efecto terciopelo. Todos los huevos son sin gluten y, por supuesto, llevan sorpresa. El bestseller de este año es el huevo personalizado con el nombre de la persona que lo va a recibir. Pero tienen de todo, desde escudos a gallinas o pollitos pasando por el roscón con huevo, una alianza perfecta que aúna el dulzor de la mantequilla y el azúcar con este toque más amargo del chocolate, que dicen que es “una mezcla espectacular”.


ANAQUIÑOS DULCES

C/ Constitución, 24, bajo D - O Temple


ANAQUINu0303OS



En Anaquiños Dulces aúnan la perfección en las composiciones de Pascua con la utilización de la mejor materia prima, chocolate de calidad de primeras marcas de referencia en el mercado. Cuentan con unidades limitadas en tienda por lo que recomiendan encargar para asegurar la adquisición, ya que cada vez son más los fans de este establecimiento del Temple. Los precios son asequibles, ya que las composiciones van desde los 10,95 hasta los 29,95 euros.  


CONFITERÍA FERRIO

Ronda de Outeiro, 246. A Coruña.


Ferrio



Pasar por la Ronda de Outeiro es sinónimo de parada obligada en la Confitería Ferrio, famosa por sus sandwiches de miga. Pero en Pascua los huevos son los que triunfan. Los hacen de tres tipos, de chocolate negro, con leche y blanco. De materia prima de primera calidad se caracterizan por la personalización que hacen en sus monas. Es raro encontrarse una igual a otra, ya que una de las principales características de los huevos de Pascua es la decoración personalizada. Los precios van desde los 6 a los 36 euros.


LOS POSTRES DE KELLY

Rúa Panaderas, 13. A Coruña.


Kelly



El selecto y delicioso chocolate Barry es el que utilizan en Los Postres de Kelly para dar rienda suelta a la Pascua. Lo normal es que los huevos sean de chocolate con leche, aunque bajo pedido también los elaboran de chocolate negro y blanco. Su especialidad son las figuras que llaman la atención por sus formas y colores, pero que, según cuentan, gustan todavía más por el sabor de la materia prima. Tienen figuras de Pascua desde 28 a 50 euros, excepto el caracol que es de 60 euros y se hace bajo pedido.


PASTELERÍA NAYA

Av. Vilaboa, 52. Culleredo.


Naya



En la Pastelería Naya trabajan con chocolates puros, dando preferencia sobre todo al chocolate con leche y al chocolate blanco, básicamente porque son los más dulces y los que más gustan a los niños. Aunque también elaboran algún modelo en chocolate negro, de cara a los intolerantes a la lactosa. Llevan 18 años diseñando huevos de Pascua originales y sabrosos y, según explican, cada año hacen más. Normalmente las monas van en función de los muñecos o dibujos de moda de cada año. Las composiciones mezclan un decorado con chocolate con muñecos de PVC o plástico, el regalo ideal para que después los niños puedan jugar. Además, van con sorpresa en el interior. Desde 11 hasta 35 euros.


PRALINÉ

C/ Orzán, 150. A Coruña


Praline



En la calle Orzán se encuentra una bombonería que es ya todo un clásico de A Coruña. Praliné ha querido recuperar la esencia de la fiesta de Pascua y, por ello, solo venderá los clásicos huevos. Este año, además, irán envueltos en papeles cuyas ilustraciones están hechas con acuarela de Marica Ketola que girarán en torno a las imágenes clásicas de esta festividad: conejitos, gallinas y huevos, iconos de la Pascua tradicional. El chocolate de los huevos es el mismo que utilizan para el bombón tradicional que cumple con los estándares más altos en calidad y sostenibilidad. El precio va desde los 2 hasta los 60 euros. 

Seis lugares en los que podrás hacerte con el mejor huevo de Pascua