Repsol inicia la construcción del poliducto hacia el puerto exterior

Repsol inicia la construcción del poliducto hacia el puerto exterior
Los trabajos han comenzado con el desbroce y retirada de manto vegetal de los terrenos situados en el primer kilómetro del trazado/Cedida

La energética Repsol ha iniciado la construcción del poliducto que conectará la refinería coruñesa y el puerto exterior de Punta Langosteira con el desbroce y retirada de manto vegetal de los terrenos situados en el primer kilómetro del trazado.


El proyecto, que supondrá una inversión de 126 millones de euros, avanza según lo planeado, informan fuentes de Repsol, que detallan que la obra civil marina ya ha finalizado, así como las adjudicaciones de obra civil y edificaciones para las instalaciones auxiliares en el Puerto exterior y para las modificaciones en la refinería.


También se han completado todas las fases previstas ahora del plan de conservación de los petroglifos hallados en una parte del trazado.


Los siguientes pasos consistirán en terminar el desbroce de la traza hasta la refinería e iniciar el movimiento de tierras y la apertura de zanjas en ambas direcciones para acometer en cada tramo abierto el montaje del cableado, la fibra óptica y las tuberías,


La seguridad, el respeto al medioambiente y la protección cultural serán los ejes de actuación de la obra, adjudicada a la empresa Sacyr, añade Repsol.


La organización general de la actividad será de lunes a viernes en horario diurno, por lo que de noche no se ejecutarán trabajos pero se mantendrá un protocolo de seguridad y vigilancia de la obra para garantizar la seguridad.


El poliducto tendrá una longitud de 3,8 kilómetros y discurrirá por los municipios de Arteixo y, en menor medida, A Coruña, con once tuberías soterradas, dos para el transporte de crudo entre la refinería y la nueva terminal marítima de Repsol en el Puerto Exterior, una tercera llevará trasiego de aguas y las ocho tuberías restantes serán para el transporte futuro de otros productos.


La traza del poliducto tendrá una anchura útil de diez metros para la instalación de las once líneas y contará con dos metros adicionales a ambos lados, que permitirán el acceso para vigilancia y mantenimiento.

La puesta en marcha del nuevo terminal de crudo en Langosteira está prevista para agosto de 2022.

Repsol inicia la construcción del poliducto hacia el puerto exterior

Te puede interesar