A Coruña mantiene las medidas restrictivas una semana más pese a la caída de la incidencia

A Coruña mantiene las medidas restrictivas una semana más pese a la caída de la incidencia
Vista de una terraza de La Marina en la jornada de ayer | Pedro puig

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciaba ayer, tras una nueva reunión del comité clínico, que A Coruña mantendrá las restricciones, como mínimo, una semana más, pese a la caída de la incidencia.


Esto quiere decir que en la ciudad seguirán rigiendo las mismas normas que hasta ahora, como la limitación de los aforos de la hostelería al 30% en interiores y al 50% en las terrazas, manteniendo igualmente el horario de cierre a las 21.00 horas.


Las reuniones también quedarán limitadas como hasta ahora: solo convivientes en espacios privados (como los domicilios), mientras que los espacios públicos cerrados el máximo será de cuatro personas y al aire libre de seis.


Junto a la urbe herculina, en el nivel medio se mantendrán varios municipios del área metropolitana, como Bergondo, Carral, Betanzos y Arteixo.


Uno de los factores más mencionados para las entradas y salidas de los niveles de restricciones, dentro de la batería de parámetros que estudia el comité clínico, es la incidencia acumulada a catorce días. Tanto A Coruña como Betanzos lograron dejar atrás la incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes, aunque siguen cerca de ese valor. Bergondo y Carral, continúan por encima. No obstante, Arteixo se encuentra muy por debajo, con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.


Nivel mayor

Aunque en los últimos días la incidencia acumulada también descendió en Abegondo, sigue siendo lo suficientemente alta para continuar la vigilancia.


Por ese motivo, el comité decidió mantener la localidad en el nivel alto, por lo que su hostelería seguirá abriendo solo el 50% de sus terrazas. 

A Coruña mantiene las medidas restrictivas una semana más pese a la caída de la incidencia

Te puede interesar