Crecen las violaciones del toque de queda con la llegada de la Semana Santa

La playa de Riazor estuvo muy concurrida durante todo el día | pedro puig
|

En las últimas tres semanas, la Policía Local imponía cada vez menos multas por infracciones a la normativa sanitaria. Sin embargo, esta semana han vuelto a subir. Destaca especialmente la noche del sábado al domingo en la que se registró una ola de infracciones al toque de queda y la Policía Local impuso 19 multas.


Es una cifra llamativa si se tiene en cuenta que había noches en las que no se registraba ninguna, y que el viernes solo fueron seis. “Creo que la gente se está relajando. Ya piensan que, como se pueden mover, se están olvidando del toque de queda”, comentaron fuentes municipales. La Semana Santa puede tener algo que ver, porque los coruñeses estaban dispuestos a disfrutar del buen tiempo mientras durarse y ayer se lanzaron a los arenales en busca del sol.


Por el código QR

Por otro lado, esta semana es la primera que los agentes municipales han multado a los establecimientos hosteleros por no tener el preceptivo código QR en la puerta del local. Un cliente puede, voluntariamente descargar la aplicación móvil Passcovid y escanear el código para registrar su visita al local. De esa manera, si se produce un brote, podrá ser localizado. Lo que sí es obligatorio para el establecimiento es exhibir el código QR, motivo por el cual ha sancionado la Policía local a cuatro locales.


Estas sanciones se añaden a las que vienen siendo habituales, como no llevar mascarilla o fumar sin mantener la distancia de seguridad. También se detectó a nueve personas disfrutando de fiestas privadas durante la noche del vienes y numerosas denuncias por beber en espacio público,

Esta última es una de las más recurrentes. En total, se impusieron 34. Sin embargo, las autoridades advierten de que no se trata propiamente de botellones, dado que no se formaron grandes grupos, y la mayoría de las veces se trataba de uno o dos individuos en un banco. 

Crecen las violaciones del toque de queda con la llegada de la Semana Santa