La Xunta realiza inversiones por más de 155.000 euros en la comarca de Betanzos

La Xunta realiza inversiones por más de 155.000 euros en la comarca de Betanzos
Trenor (derecha) visitó ayer Oza-Cesuras

La Xunta visitó ayer el resultado de dos inversiones en la comarca de Betanzos, concretamente, en la mejora de la seguridad vial en Oza-Cesuras y en la accesibilidad del Ayuntamiento de Aranga, actuaciones en las que se aportaron más de 155.000 euros.


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer la zona de O Amilladoiro, en la carretera AC-480 a la altura de Filgueira de Barranca, donde se procederá a mejorar la circulación a lo largo de un kilómetro, una iniciativa que cuenta con apoyo de la Consellería de Medio Ambiente.


A través de un convenio con el Ayuntamiento, se aportarán 121.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 6 de abril. Trenor destacó que esta actuación “permitirá mellorar a seguridade nun tramo moi perigoso no que xa se rexistraron varios accidentes”.


Casa consistorial

Además, la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, pasó ayer por Aranga para comprobar el resultado de las actuaciones de aumento de accesibilidad en la casa consistorial, que se realizaron con una ayuda autonómica de 35.000 euros.


Prieto recordó la importancia de este tipo de subvenciones para garantizar la calidad de los servicios municipales, “como neste caso facilitar o confort dos usuarios que se achegan cada día a realizar os seus trámites á casa do Concello”.


Además, la titular de Administración Local manifestó la necesidad de colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos para llevar a cabo diferentes proyectos que repercutan en “melloras directas para o día a día dos cidadáns”. El Gobierno gallego invirtió el año pasado en Aranga casi 114.000 euros, aportando fondos para reparación de caminos, ampliación de las traídas de agua o mantenimiento de la brigada ambiental.

La Xunta realiza inversiones por más de 155.000 euros en la comarca de Betanzos

Te puede interesar