Zara Home reabre en el centro de A Coruña como un espacio que potencia la interacción sensorial

Zara Home reabre en el centro de A Coruña como un espacio que potencia la interacción sensorial
El interior de la renovada tienda de Zara Home en la plaza de Lugo coruñesa

Zara Home reabre hoy las puertas de su establecimiento de la céntrica plaza de Lugo, cerrado desde mediados del mes de enero, con un renovado interior que sirve como escaparate de lo que será su nueva imagen global. Por estancias, con colecciones cápsula, un concepto sostenible y un espacio en el que se potencia la interacción sensorial entre el cliente y la tienda. Todo ello para reconectar de nuevo con las personas en este momento complicado por la pandemia.


La idea de la tienda, desarrollada por Elsa Urquijo, partió desde el inicio como una experiencia basada en un diseño minimalista de raíces tradicionales y artesanales. Ahora en Zara Home se puede ver, oler, oír y disfrutar de la arquitectura gallega y su sensación térmica. Todo ello en el espacio de casi 1.000 metros cuadrados de superficie construida en el que la cal, el granito y la sostenibilidad componen una visita en la que comprar y disfrutar van de la mano.


El acceso a la tienda envuelve al visitante en un espacio abierto y dividido en las diferentes estancias de lo que sería un verdadero hogar. Zara Home, además, ha contado con la colaboración de la artesana Idoia Cuesta, que ha creado una instalación decorativa para la tienda elaborada a partir de láminas de castaño y cestas de diferentes tamaños.


Esta apuesta por el talento local es la antesala de lo que la marca potenciará a partir de ahora: la adaptación de la arquitectura y materiales de cada país a sus tiendas.


La tienda

Las formas orgánicas en paredes y muros contrastan con las líneas rectas de estanterías y mobiliario y los techos ganan altura dejando su estructura original a la vista. La música, la luz y el olor, completan la bienvenida al acceder a la tienda.


Su fachada en cristal y los escaparates abiertos conectan el interior con la ciudad. Pero si hay un elemento que llama la atención, ese es el de la imponente escalera orgánica que une los dos pisos de la tienda. Así, en la planta baja, la colección de cosmética da la bienvenida en un amplio recibidor que da paso al salón y la cocina. Ya arriba se localiza todo lo necesario para el dormitorio, el baño y un rincón de la utilería, con colecciones especiales como Laundry y la de mascotas.

Zara Home reabre en el centro de A Coruña como un espacio que potencia la interacción sensorial

Te puede interesar