A Coruña celebra el Día del Árbol con un abeto en cada barrio

La alcaldesa, Inés Rey, con uno de los niños que participaron en la plantación/EFE/Cabalar
|

Un abeto en cada barrio de A Coruña es la iniciativa con la que este martes la ciudad conmemora el Día del Árbol y los Bosques, que la alcaldesa, Inés Rey, ha protagonizado ante la biblioteca en la Sagrada Familia con una decena de niños.


Rey se comprometió con un niño del barrio a que este tuviera su propio abeto de navidad y "recogimos el guante", explica a Efe tras plantar el árbol ayudada por los pequeños, entusiasmados, que ya podrán adornar las próximas fiestas navideñas.


"Aprovechando la conmemoración del Día del Árbol venimos a este barrio de la Sagrada Familia a plantar un abeto con los niños, que se repite en cada barrio de la ciudad, para que tengan todos su abeto que podrán adornar la próxima navidad", añade.


En lo que va de mandato se han plantado 800 árboles en la ciudad con el objetivo compartido de las Concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente de compaginar las tareas de humanizar y de crear espacios verdes de calidad. "Entendemos que no solo es ornato sino también una apuesta por la sostenibilidad en el ayuntamiento de A Coruña", subraya la regidora.

A Coruña celebra el Día del Árbol con un abeto en cada barrio