La primera prueba se celebrará mañana en aguas de la ría de Arousa

Las regatistas navegarán en unidades Elliot 6M, las mismas con las que Echegoyen y Toro lograron el oro en Londres | efe
|

La primera edición de la Liga Autonómica Femenina, que organiza la Real Federación Gallega de Vela, se pone en marcha mañana en la ría de Arousa, en el entorno del Centro de Tecnificación de este deporte. 


Participarán un total de seis equipos del que saldrá el ganador que, posteriormente, se enfrentará a otros cinco invitados de otras federaciones autonómicas.


Los seis equipos participantes en esta competición son: MRCY Baiona, con su patrona Marta Ramada; Aguete (Claudia Sobral); Náutico de Vigo (Alejandra Suárez); Vértigo Crew (Rebeca González); Canido (Ana Rodríguez); y Náutico coruñés, con Irene Rodríguez de patrona y con las tripulantes Victoria Strate y Alba Díaz.


La primera fase comenzará el viernes 19 de este mes y las siguientes regatas serán el 24 de abril, el 8 y el 22 de mayo.


Las finales con equipos femeninos invitados de otras comunidades serán los días 4, 5 y 6 de junio, también en la ría de Arousa.


Por otra parte, el barco seleccionado, igual para todos los equipos y que aporta la Federación, será el Elliot 6M, que estuvo en el calendario olímpico hasta los Juegos de Londres en 2012, y en el cual lograron el oro dos gallegas, Támara Echegoyen y Sofía Toro, en aguas inglesas.

La primera prueba se celebrará mañana en aguas de la ría de Arousa