Afundación abre la muestra “Cromática”, con técnicas que van del “collage” a la cerámica

La exposición fue inaugurada ayer en Afundación | patricia g. fraga
|

Afundación abrió ayer “Cromática. Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)”, que recoge el trabajo de 19 artistas internacionales y que mezcla obras con técnicas que van desde el “collage” a la cerámica.


Agathe Storlet —más de 700.000 seguidores en Instagram—, Coco Davez —incluida en 2019 en la lista Under 30 de artistas más influyentes menores de 30 años de la revista internacional “Forbes”— o Conrad Roset —creador del multipremiado videojuego español “Gris”— son algunos de los participantes en la exposición.


En el ámbito gallego, algunos de los creadores presentes son David Méndez Alonso, quien, además de contar con su propia marca, colabora con grandes marcas y compañías de todo el mundo; o Abi Castillo, elegida por Inditex para ser parte de “Women in Art”.


La exposición estará abierta hasta el 11 de junio de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.


Bajo el comisariado de la especialista en ilustración Matilde Rodríguez, “Cromática” ofrece una antología de piezas que tienen como pilar de su creación a ilustración y son elaboradas con muy diferentes técnicas, desde videojuego, “guache”, “collage” y cerámica hasta la animación. “Toda esta variedad de mecanismos creativos cuenta, no obstante, con un denominador común: la fragmentación aplicada al cromatismo", señalan. 

Afundación abre la muestra “Cromática”, con técnicas que van del “collage” a la cerámica