Mayor Zaragoza y el juez Taín estarán en el foro Pensando en Educación

Mayor Zaragoza y el juez Taín estarán en el foro Pensando en Educación
Julio Abalde y Jesús Celemín, ayer en el Ayuntamiento

El concejal de Educación de A Coruña, Jesús Celemín, presentó ayer el primer foro Pensando en Educación, que reunirá hasta noviembre en el Paraninfo de la Universidad a cinco referentes en el ámbito del conocimiento.


La primera sesión será el próximo día 16 y tendrá como protagonista al secretario del Estado de Educación, Alejandro Tiana, que ahondará sobre los “Retos actuales de la Educación”; después le seguirá Amelia Valcárcel, vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado, que hablará el 27 de abril de “La civilización feminista”, informaron fuentes municipales.


Programa

Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, profundizará el 18 de mayo sobre la “Educación para ser libres y responsables”, mientras que el juez José Antonio Vázquez Taín tratará la educación emocional el 5 de octubre y la presidenta del Consejo del Estado y de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, clausurará el 26 de noviembre el programa con “Educación: Donde comienza todo”.


El edil coruñés agradeció al rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde –que lo acompañó ayer en la presentación del encuentro–, la colaboración de la institución académica en esta iniciativa del Ayuntamiento, que permitirá abrir una ventana a la educación, que es “la llave para solucionar los grandes problemas de nuestro tiempo”.


Estas cinco citas, dijo Celemín, “harán despuntar las diferentes ópticas de personas que, a lo largo de su dilatada trayectoria, demostraron ser referentes”.


Los interesados podrán seguir las sesiones en streaming a través de un enlace de Youtube y a partir de hoy pueden retirarse invitaciones en la web del Ayuntamiento herculino. 

Mayor Zaragoza y el juez Taín estarán en el foro Pensando en Educación

Te puede interesar